Apple compra de Topsy, una firma de analítica

Negocios

Apple ha comprado Topsy, una empresa especializada en utilizar datos de Twitter para seguir los sentimientos de los usuarios, por 200 millones de dólares.

Apple ha anunciado la compra de Topsy Labs, una empresa dedicada a analizar datos procedentes de redes sociales, por 200 millones de dólares. Especializada en utilizar los datos de Twitter para rastrear los sentimientos de los clientes, Topsy es una de las compañías en tener accedo a todos los datos de Twitter, y recientemente ha creado una base datos de todos los tweets enviados –más de 400.000 millones, desde que se creó la red social.

Topsy, por tanto, ofrece análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos con herramientas online que analizan los feeds de Twitter y otras fuentes para hacer un seguimiento de los comentarios de los consumidores. Las herramientas ofrecen información sobre cómo los consumidores están recibiendo nuevos productos o sobre lo que se está hablando sobre un tema concreto.

Los servicios de Topsy son utilizados por empresas de marketing global, de entretenimiento y organizaciones financieras para obtener una visión global de una amplia variedad de temas, desde noticias, la respuesta de los usuarios ante un programa de televisión o hacia dónde va el sentir político de los ciudadanos, según recoge The Wall Street Journal.

Preguntado sobre la compra, un portavoz de Apple se ha limitado a confirmarla sin hacer comentarios. “Apple compra pequeñas compañías tecnológica de cuando en cuando, y generalmente no discutimos nuestros planes”, ha dicho.

Algunos analistas se han apresurado a decir que Apple podría beneficiarse de una visión más amplia de dónde están los intereses de la gente, “porque Twitter está optimizado para entender las conversaciones en torno al entretenimiento”, recoge el diario.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor