Windows se acerca al iOS de Apple en el Q3 en Europa

Estrategia de CanalNegocios

En Europa, Android, sigue siendo el rey indiscutible y el lanzamiento de los nuevos iPhones por parte de Apple impulsaron las ventas en Q3 pero menos que el pasado año.

Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes realizado Kantar Worldpanel ComTech, sobre el trimestre finalizado en octubre, indica que los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S que Apple presentó en septiembre,  han impulsado la cuota de mercado que la firma de Cupertino había conseguido en el segundo trimestre del año, pero el crecomiento parece ser mucho más bajo que cuando el iPhone 5 fue lanzado hace un año.

De acuerdo con la consultora, entre los clientes europeos, el software de Google, Android, ya cuenta con el 70,9% del mercado smartphone en la región, mientras que Apple cuenta con el 15,8%. Lo que más llama la atención es que Windows sigue muy de cerca al iOS, con el 10,2% de las ventas totales de teléfonos inteligentes que se realizaron en el tercer trimestre de este año.

Dominic Sunnebo , director conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech  ha dicho en un comunicado publicado por la consultora que “en casi todos los mercados europeos se ve cómo los iPhone 5S y 5C han impulsado las ventas de los smarptohnes de Apple frente al trimestre anterior” pero, a pesar de esto, la cuota de mercado de la de Cupertino es más baja que hace un año, en el trimestre en que se lanzó el iPhone 5.  Sin embargo, el portavoz de Kantar recuerda que en ocasiones, los seguidores de Apple esperan unos meses a comprar las novedades, expectantes a las mejoras que van apareciendo.

Fuera de Eurpa, las noticias para Apple son más positivas. Así, en Japón, donde el iPhone ya está disponible a través de la mayor operadora del país, NTT DoCoMo, la participación de Apple alcanzó el 76,1% en octubre. En Estados Unidos la participación de Apple en octubre llegó la 52,8%. Para Apple, Europa sigue siendo el mercado desarrollado más complicado, sobre todo en grandes mercados como Italia y Alemania, donde los subsidios a dispositivos por parte de los operdores son mucho más bajos. Por su parte, Gran Bretaña es el mejor mercado para Apple y sus iPhones en la región. ComTech-des13-data


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