Asus y Toshiba lanzarán Chromebooks con procesadores Intel

Negocios

Los Chromebooks, portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google, ganan terreno.

Siguiendo los pasos de Acer o Hewlett-Packard, Asus y Toshiba han decidido lanzar Chromebooks con los procesadores Haswell de Intel en 2014.

Acer ha sido la pionera a la hora de apostar por los procesadores de Intel para los portátiles basados en Chrome OS, el sistema operativo de Google que ha definido una nueva categoría de productos, los Chromebooks. La compañía prepara el modelo Chromebook  C720P de 11,6 pulgadas para su llegada al mercado este mismo mes por menos de 300 dólares.

En cuanto a Asus, lanzará Chromebooks en 2014. Los primeros modelos llegarán en 11,6 y 13,3 pulgadas con precios entre 199 y 329 dólares, según informe Digitimes.

Se espera que Toshiba, que parece haber externalizado su producción a Inventec, lance sus Chromebooks en breve.

El mercado de Chromebooks, en el que se incluye el modelo Chromebook Pixel de Google, contabilizan actualmente menos del 5% del mercado total de portátiles.

Chome OS

Fue en julio de 2009 cuando Google anunciaba Chrome OS, un sistema operativo con código Linux, orientado hacia los miniportátiles y basado en web. Unas semanas más tarde llegaban al mercado las primeras propuestas, con tecnología x86 y ARM.

Aunque el mercado Chromebooks no ha tenido un crecimiento rápido, lo cierto es que su trayectoria ha sido constante. Ante su llegada, Microsoft contratacó desarrollando versiones de Windows para los netbooks, pero la caída de ventas de esta categoría de producto a favor de las tabletas, parece haber dado fuerza al sistema operativo de Google.

El mercado educativo, por cierto, parece estar dispuesto a aceptar a los Chrombooks  por su bajo precio y versatilidad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor