Microsoft hará su cambio de canal en dos veces, en 2014

InfoCanalNegocios
microsoft-partner-network

Microsoft ha decidido ir más lento a la hora de retirar sus programas de canal e introducir otros nuevos, y dividir su renovación en dos fases.

Microsoft ha decidido que su plan para revisar su red de socios, que tendría comp objetivo hacer su canal más rápido y eficaz, se realizará el próximo año 2014.  En verano, durante la celebración de la Worldwide Partner Conference (WPC) en Houston, Microsoft anunció su intención de realizar cambios en su Red de Partners, incluyendo la retirada de las herramientas de formación de nubes Cloud Accelerate (CA) y Cloud Essentials (CE).

121110_canal_cadenaLa idea era que el cambio tuviera lugar en el mes de enero. Sin embargo, ahora la empresa piensa esperar más meses para llevar a cabo su plan, para hacerlo de una manera más pausada, según publica Channelnomics. Y es que, desde la celebración del WPC, dice Julie Bennani, gerente general de la red de partners de Microsoft, la empresa ha recibido una gran cantidad de comentarios que afirman que se necesitaba más tiempo para prepararse para la nube.

Por tanto, el cambio se producirá en dos etapas: una que comienza en el mes de febrero u otra que tendrá lugar en el tercer trimestre de 2014. En febrero se retirará la herramienta Cloud Essentials para siempre y tendrá lugar el lanzamiento de dos nuevas competencias, una para sistemas inteligentes y otra para marketing digital.

Por su parte, a finales del tercer trimestre, se retirará el programa de la nube CA o Cloud Accelerate, juntos con otros programas similares. En el mismo periodo, Business Intelligence pasará a ser Data Analytics y se retirará la certificación de ‘hosting’ au que se incluirán otras nuevas relacionadas con programas de Google Analytics y Datacentre , Mensajería y Comunicaciones.

Lea también :