Las empresas sienten que carecen de una buena estrategia digital

Negocios

Aunque la mayoría de empresas querría contar con una estragia digital, los CIOs reconocen que existe una falta de conocimientos sobre redes sociales.

De acuerdo con un estudio global realizado por IBM, más de la mitad de las empresas pequeñas sienten que les faltan conocimientos digitales para implementar una buena estrategia digital y afirman que existe en el sector una falta de conocimiento sobre la manera de aprovechar los medios de comunicación social para darse a conocer.

estrategia digitalSegún IBM, a más de la mitad de las empresas del mercado medio les falta integrar una buena estrategia digital y el 65% de ejecutivos de altos negocios reconocieron que hay una carencia de planes en el uso de medios sociales para la creación de una estrategia digital.

Además, más de la mitad de los encuestados citaron también la necesidad de comprender mejor cómo los medios sociales se adaptan a otras prioridades operativas , y cómo medir el retorno de la inversión TIC, como publica eWEEK.

Explica John Mason , gerente general de IBM mercado medio de negocios que para las empresas, el hecho de comprender qué es lo a los clientes les llama la atención a través de las redes sociales, puede ser una información muy importante a la hora de desarrollar nuevos productos o servicios o lanzar promociones.

La mayoría de los directores de información del mercado de empresas medianas encuestados dicen que tienen como objetivo la digitalización de sus oficinas centrales a corto plazo, centrá ndose más en la experiencia del cliente para la realización de una estrategia digital integrada, para lo que las pequeñas y medianas empresas necesitarían captar más información de sus clientes o utilizar las redes sociales para fomentar la colaboración, entre otros asuntos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor