Toshiba se ofrece a comprar a OCZ, pionero en almacenamiento SSD

Negocios

Toshiba se ha ofrecido a comprar los activos de OCZ Technology, un fabricante de discos SSD que acaba de declararse en bancarrota.

No hay duda de que el mercado SSD tiene un brillante futuro. La tecnología, presente en nuestros MP3, smartphones, cámaras, tabletas, e incluso en los portátiles de última generación, está llamada a reemplazar a los HHD en los mismísimos centros de datos. Hay un grupo de compañías que dominan el mercado, Toshiba es una de ellas y nunca está de más reforzar una posición dominante.

OCZ Technology, un fabricante americano de almacenamiento, pionero en el desarrollo de discos SSD, ha dicho que está a punto de declararse en bancarrota, el equivalente a nuestro Concurso de Acreedores, y que podría aceptar que Toshiba, quien se ha ofrecido a ello, compre sus activos.

Tras la quiebra está la fuerte competencia de un mercado en el que compañías como OCZ, con una única línea de producto, poco puede hacer frente a gigantes de la talla de Intel, Samsung o la propia Toshiba, que mantendrá a los empleados de la OCZ como parte del acuerdo de compra.

Parece que OCZ ha tenido problemas a la hora de adquirir los chips de memoria flash para sus discos duros, lo que ha sido un duro golpe para su negocio. En el último trimestre los ingresos de OCZ fueron de 33,5 millones de dólares, frente a los 88,6 millones del mismo periodo de hace un año; los resultados netos, sin embargo, han mejorado, ya que frente a los 33,2 millones de dólares perdidos hace un año, en el último trimestre ha perdido 26,1 millones.

Si el acuerdo entre OCZ y Toshiba sale adelante, la compañía nipona seguirá a otros fabricantes de almacenamiento que expanden su negocio SSD a través de adquisiciones.  A este respecto recordar que el año pasado Western Digital anunciaba la compra de sTec.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor