Geeksphone lanzará un smartphone de alta gama y bq muestra Aquaris 4

Negocios

Geeksphone y bq, ambas empresas de origen español, están a punto de lanzar dos nuevos smartphones al mercado, el Revolution y el Aquaris 4.

ChannelBiz publicaba recientemente un reportaje que se titula “ sí que hay vida más allá de las grandes marcas” y, efectivamente, las firmas españolas están dando muestra de ello. Por un lado, Geeksphone, la firma que trajo a nuestro país el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS o Boot2Gecko, planea lanar su primer terminal de alta gama que se llamará Revolution. Por otro lado bq, que hace tan sólo unos días lanzaba un Aquaris 5.7 ha dejado ver imágenes de cómo será Aquaris 4.

Imágenes filtradas del Aquaris 4 de bq.
Imágenes filtradas del Aquaris 4 de bq.

Del Revolution, Geeksphone no ha dado muchas especificaciones técnicas, pero sí que se conoce su características más llamativa: el smartphone de alta gama permitirá al usuario elegir si utilizar el sistema operativo Android o si usar Firefox OS, eligiendo entre uno u otro de una manera sencilla.

Según parece, el Geeksphone Revolution llegará a las manos del usuario con Android 4.2 Jelly Bean preinstalado, pero la empresa proporcionará ROMs de Android, pero también de Boot2Gecko (Firefox OS) que el usuario podrá instalar en el terminal de una manera sencilla.

Aún no se conoce el precio del smartphone más completo de Geeksphone ni hay muchos más detalles sobre el aspecto o contenido del terminal, pero Javier Agüera, cofundador de Geeksphone, ha adelantado que “el precio de estos terminales será especialmente competitivo“.

Por su parte, bq también está trabajando con ganas en el mercado móvil y pronto lanzará el Aquaris 4, del que se han filtrado unas imágenes por Internet que dejan ver que el smartphone vendrá equipado con sistema operativo Android y tendrá una pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA  ypanel IPS y ofrecerá la posibilidad de integrar dos tarjetas SIM, algo común entre los terminales de bq.

Hace tan sólo unos días que bq lanzaba su Aquaris 5.7, con pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología IPS Full HD y con una resolución de 1080 x 1920 y 386 DPI y a un precio de 259,90 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor