Ingram Micro Advanced Solutions llega a España

InfoCanalNegocios
ingram_micro

Con Advenced Solutions, Ingram Micro busca dar respuesta a los cambios tecnológicos que están experimentando hoy las empresas españolas.

Ingram Micro Europa acaba de presentar su nueva división en España, Advanced Solutions, con la que pretende convertirse “en el distribuidor de valor más ágil y flexible para ayudar a sus partners a aprovechar las oportunidades en el mercado de las tecnologías avanzadas y emergentes”.

El pasado mes de mayo Ingram Micro ya anunciaba su apuesta por las inversiones pertenecientes a la división de Soluciones Avanzadas. “Los cambios para consolidar una única división de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro España es una consecuencia natural de esta estrategia europea con el principal objetivo de favorecer el crecimiento del canal TI y acelerar la adopción, por parte de éste, del cloud y los servicios gestionados” ha dicho Jason Beal, director ejecutivo de la división de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro en Europa.

Ingram Micro Advanced SolutionsLa división de Ingram Micro Advanced Solutions ofrece una mayor especialización y un conocimiento a los socios de canal en Europa que comercializan y prescriben soluciones y servicios de tecnologías emergentes. Esta división proporciona a los partners un enfoque integral para la identificación y la generación de oportunidades en servicios cloud, comunicaciones unificadas y colaboración, infraestructura de centros de datos y redes y seguridad.

Como resultado de esta integración, Jordi Muñoz ha sido nombrado director de Advanced Solutions. Para el ejecutivo “el objetivo de esta división es ayudar a nuestros distribuidores a crecer de manera rentable mediante la diversificación de sus negocios en las áreas de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado del usuario final, con las ventajas de poder ofrecer soluciones multi-fabricante y un amplio conocimiento y certificación técnica en los principales fabricantes del sector”.

A Jordi Muñoz le acompaña Alberto Pascual como director de la oficina de Madrid, con el que Muñoz continúa una trayectoria profesional de más de 15 años en el negocio de la distribución de soluciones de valor. Muñoz no sólo asegura sentirse satisfecho de liderar esta neuva división, sino de contar “con el apoyo de nuestros principales fabricantes: APC, Citrix, Cisco, Fujitsu, HP, Juniper, Microsoft, NetApp, Symantec, Dell-Sonicwall entre otros, así como un gran equipo profesional que tiene una amplia experiencia en el negocio de la distribución de valor”.

Esta división quedará organizada por varias unidades de negocio: Cisco, NetApp, Security & Networking, liderada por Juniper y Dell-SonicWALL, Virtualization & Mobility, liderada por Citrix, Software & Cloud Services, liderada por Adobe, Microsoft y Symantec, HP Enterprise Group, Power & Cooling, liderada por APC y Fujitsu Servers & Storage con equipos especializados en cada una de ellas y que también interactúan entre si para ofrecer soluciones globales para el canal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor