EMC reestructura sus divisiones de hardware y software

Negocios

El objetivo de esta reorganización de EMC es hacer de algunos procesos de desarrollo de servicios y productos de almacenamiento más ágiles y productivos.

Los equipos de software y de hardware dentro de EMC han anunciado una reorganización, que tiene como objetivo agilizar el desarrollo el desarrollo de productos y servicios de almacenamiento.

EMC logoSegún parece, en la división de hardware, combinará a partir de ahora los equipos de VMAX, dedicada al desarrollo del almacenamiento empresarial, y los equipos de VNX de rango medio y Brian Gallagher será el encargado de gestionar esta división, según ha explicado David Goulden, el director general de EMC.  Esta nueva división se llamará ‘Enterprise and Midrange Systems Division’ o algo así como división de sistemas de empresas y de rango medio.

Este anuncio va relacionado con otra reestructuración que tuvo lugar en septiembre, de su división de productos de tecnología emergentes, que desde el cambio reúne las TIC que forman la Unidad de Negocios Flash, incluidas las TIC XtremIO de almacenamiento de todos los flash, la tecnología de almacenamiento definido por software ScaleIO y XtremSF PCIe y tarjetas de almacenamiento flash y software XtremSW. También se incluyen en la mecionada división tecnologías de nube híbrida de EMC.

Según publica crn, Jamie Shepard , vicepresidente regional en Lumenate , un proveedor de soluciones socio de EMC, “las últimas reorganizaciones son grandes movimientos de EMC que pretenden acabar con la percepción de los clientes de que la firma tiene demasiados productos”.

Brian Gallagher, encargado de esta nueva división de hardware, se encargaba hasta el momento de presidir la división de almacenamiento empresarial, y antes gestionaba el negocio de  VMAX dentro de EMC. Por su parte, Ricos Napolitano, presidente de EMC Unified Storage Division pasará a otro “nuevo papel de liderazgo de un proyecto en fase temprana que se concentrn en la infraestructura de información de próxima generación para entornos multicloud”, según las palabras de Goulden.

En cuanto al software, la nueva división de protección y disponibilidad de datos de EMC, bajo el liderazgo de Chico Churchward, se centrará en “la protección, recuperación y en asegurar la disponibilidad de datosa través y dentro de las matrices de almacenamiento primario de EMC “.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor