BYOD: primero contar con una buena política y luego implementar las aplicaciones

Negocios

Gartner advierte a las empresas de la necesidad de contar con una buena política BYOD para que las aplicaciones, que deberían llegar después, funcionen.

Gartner, la consultora de investigación, advierte a las empresas de que unas buenas aplicaciones para controlar el BYOD no son la verdadera solución para aliviar el problema, sino que habla de la necesidad de que se establezcan políticas o planes que controlen el uso de estos dispositivos.

BYODSegún explica Darryl Carlton, director de investigación de Gartner, los clientes de negocios y sus proveedores de TI simplemente tienen que tomar decisiones acerca de BYOD en base a lo que quieren de sus aplicaciones, desde la arquitectura, hasta el diseño.

Así, afirma el analista que el BYOD debería ser un principio de diseño que le proporcione a las empresas una cartera de aplicaciones independientemente del proveedor . Si las aplicaciones presentan limitaciones técnicas a la hora del despliegue, la política de compras es irrelevante.

Añade Carlton que no hay que olvidar que, a menudo, las organizaciones cuentan, además de su personal, con contratistas o con profesionales externos o trabajadores a tiempo parcial, a los que las políticas para que el BYOD no suponga un riesgo de seguridad en los equipos empresariales, deben incluirlos como hacen con los trabajadores a tiempo completo.

La solución para el experto de Gartner es realizar políticas que pudieran usarse a nivel mundial, es decir, contar con sistemas de agrupamiento de diseño y arquitecturas informáticas que se extienden fuera de los procesos de negocio y que puedan ser usadas en otros ámbitos, mientras que las aplicaciones para ela prácitca del BYOD tendrán que llegar a ser más simples y baratas para facilitar su uso.

Lea también :