El 50% de los ordenadores vendidos en 2014 serán tablets

InfoCanalNegocios
tablets

Canalys calcula que en 2014 se venderán un total de 285 millones de tabletas, además de 192 millones de portátiles y 98 millones de ordenadores de sobremesa.

La venta de tabletas continuará creciendo a expensas de los desktops y portátiles tradicionales, contabilizando hasta el 50% de los ordenadores que se vendan el próximo año. Los dice Canalys, que calcula que en 2014 se venderán 285 millones de tabletas, la mayoría con Android, frente a los más de 192 millones de portátiles y los cerca de 98 millones de sobremesa, que supondrán el 33% y el 17% del mercado respectivamente.

Durante el tercer trimestre de este año las tabletas han contabilizado el 40% de los ordenadores vendidos, según la firma de investigación, que a primeros de este año predijo que la venta de tabletas superaría a la de ordenadores portátiles en 2013 y que sería mayor que la venta de ordenadores en general para 2015.

Otros datos del estudio de Canalys dicen que hasta el 65% de las tabletas vendidas el próximo año estarán basadas en Android, y que la segunda plataforma más vendida será la de Apple. Por otra parte, aunque por el momento Apple y Samsung dominan el mercado de tabletas actualmente, Canalys dice que se están produciendo algunos cambios en el mercado que podrían alterar esta actualidad.

Apple continuará perdiendo cuota, pero sus mayores márgenes hace que sea una de las compañías con más rentabilidad en este mercado.

Por otra parte, aunque las tabletas basadas en el sistema operativo de Google y los iPads dominan el mercado, Microsoft incrementará su cuota de mercado en 2014. Para la firma de investigación, la compra de Nokia por 7.100 millones de dólares harán que Microsoft se convierta en un jugador cada vez más importante; fomentar el desarrollo de aplicaciones y crear un gran ecosistema en torno a su negocio móvil será un elemento esencial para que la compañía de Redmond gane participación en este mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor