Microsoft quiere dejar de tener tres versiones distintas de Windows para móviles

Negocios
Lenovo Ideapad Yoga 11

Según ha explicado la encargada de la división de dispositivos de Microsoft, la idea es contar en el futuro con sólo dos versiones de Windows que estén bien diferenciadas.

Microsoft tiene actualmente tres versiones diferentes de Windows para dispositivos móviles, pero la firma, según ha dicho Julie Larson-Green, vicepresidenta ejecutiva de la división de dispositivos y estudios, quiere llegar a contar con sólo dos versiones.

Así, mientras que en la actualidad encontramos el Windows 8 para smartphones y tablets que se basan en Intel, el RT para los terminales basados en arquitecturas ARM y Windows Phone, una versión más antigua, estas se reducirán a dos en los próximos años. Los planes de Microsoft de tener menos versiones de su sistema operativo para móviles en el mercado podría tener como fecha marcada la primavera del año 2015.

En su intervención en la Conferencia de Tecnología Global UBS, Larson-Greene confirmó los planes de Microsoft para reducir el número de variantes de Windows y que mejore a los sistemas operativos actuales en temas como ayudar a que la batería dure más, por ejemplo, según explicó la directiva. Larson -Greene afirmó que Windows RT fue “primer intento” de Microsoft en crear un sistema más cerrado pero afirmó que no es flexible y que el objetivo es hacer más simple.

Además, parece ser que la intención de la firma de Redmond es que las dos versiones que queden de Windows para tabletas y samrtphones sean fácilmente diferenciables. Según ha dicho la responsable de los dispositivos de Microsoft, la firma no supo diferencias la Surface RT de la Surface Pro lo suficiente y, con el tiempo, si va a haber dos versiones, cree Larson-Greene que “deberían diferenciarse más”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor