La tarjeta de débito de Google se estrena en EEUU

Estrategia de CanalNegocios

Los usuarios de Google Wallet pueden conseguir una tarjeta de débito de la firma para realizar compras físicas y online y para extraer dinero de cajeros.

La Google Wallet Card, la tarjeta de débito de la firma de Mountain View ya está disponible para su uso en Estados Unidos, permitiendo a los usuaros realizar pagos con su saldo en cajeros automáticos, bancos y cualquier negocio que acepte MasterCard Debit.

tarjeta debito google wallet cardEl servicio de pago ahora ofrece a los clientes de Estados Unidos la oportunidd de vincular su nueva Google Wallet Card a su cuenta de Google Wallet, el servicio de pago virtual. Esta estará respaldada por MasterCard y puede usarse tanto en tiendas físicas como en tiendas online y también permite a los usuarios que retiren dinero de su cuenta, como con cualquier otra tarjeta de débito.

Los usuarios de Google Wallet pueden solicitar esta nueva tarjeta de débito con la que la empresa de Mountain View sigue adentrándose en el mercado de pagos, y tarda entre 10 y 12 días laborables en llegar al cliente. Cuando el cliente la recibe, activa su tarjeta de débito y decide cuál será su número de identificación personal o PIN a través de la aplicación móvil. La tarjeta tiene un límite impuesto ue permite, como máximo, extraer 5.000 dólares al día, como publica cnet.

Google lleva meses desarrollando diversas iniciativas para incrementar su presencia en el mercado retail y en las transacciones entre minoristas y clientes. Además de la recientemente lanzada tarjeta de débito, por ahora sólo en Estados Unidos, el gran buscador de Internet cuenta con un servicio llamado Google Shopping Express, mediante el que la empresa hará repartos a domicilio de productos de diferentes categorías. Por ahora el servicio con el que la Mountain View hará la competencia a otros similares que pesta Amazon como el ‘Fresh’, de reparto de alimentos, se está probando por el momento en las ciudades californianas de San José y San Francisco.

Todo apunta a que Google quiere ser un gran competidor del gigante Amazon.