El número de desarrolladores de Windows Phone se duplicará en 2014

Negocios

Aunque Android e iOS siguen siendo los preferidos de los desarrolladores, Windows Phone, Firefox OS e incluso Tizen ganan terreno.

Strategy Analytics acaba de presentar un estudio que recoge que un 32% de los desarrolladores de software encuestados planean ofrecer soporte para la plataforma Windows Phone de Microsoft el próximo año, duplicando el 16% que hace un año.

Para su estudio, Strategy Analytics encuestó a más de 1.600 desarrolladores de aplicaciones móviles activos. Además del repunte de Windows Phone, tanto HTML5 como Firefox OS han mostrado despertar también un mayor interés por parte de los desarrolladores.

Android e iOS, las dos plataformas móviles más utilizadas, son las preferidos de los desarrolladores, con un 84% y un 68% de cuota respectivamente, dice David MacQueen, analista de Strategy. El 74% de los desarrolladores de Android y el 65% de los desarrolladores de iOS citan la enorme base instalada de usuarios como la razón principal para el soporte continuado de las plataformas.

Después de Android e iOS, la tercera plataforma preferida para un 33% de los desarrolladores móviles este año es HTML5, un porcentaje que se incrementará hasta el 43% en 2014. Al mismo tiempo MacQueen especifica que un tercio de los desarrolladores que utilizan HTML5 lo hacen como una herramienta para desarrollar otras plataformas.

Presentado a primeros de este año en el Mobile World Congress de Barcelona, Firefox OS también está llamando la atención de los desarrolladores y más que lo hará el próximo año, cuando se espera que su número se triplique.

Sólo el 3% de los desarrolladores encuestados crearon algo para Firefox OS este año, según el estudio, pero los éxitos de lanzamiento en Latinoamérica, España y otros mercado europeos llevará a que el 10% de los desarrolladores trabaje en esta plataforma el próximo año.

En cuanto a Tizen, que llegará en un smartphone de Samsung el prócimo año, sólo un 2% han desarrollado aplicaciones para esta plataforma, aunque el 5% la tendrá en cuenta para 2014.

Plataformas moviles desarrolladores

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor