Colt distribuye sus servicios cloud a través de ArrowSphere

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

El canal de Arrow ya puede gestionar los servicios cloud de Colt y ponerlos en manos de sus clientes de forma instantánea.

Arrow y Colt han anunciado la disponibilidad de los servicios cloud de Colt mediante ArrowSphere, la plataforma de servicios cloud de Arrow para su canal.

Colt y Arrow han trabajado para que los resellers de valor añadido gestionen ellos mismos las necesidades de los clientes y pongan en funcionamiento los nuevos servicios de forma instantánea. La solución, que incluye las herramientas de gestión y facturación necesarias para cumplir los objetivos de sus clientes, permite al canal de Arrow la posibilidad de crear y operar un servicio de backup gestionado u otorgar derechos de autogestión directamente a sus clientes, y todo ello bajo un modelo de pago por uso.

ArrowSphereLa oferta de servicios de cloud computing, VMware vCloud Datacenter de Colt incluye un conjunto de recursos flexibles que comprende elementos de procesado de información, de almacenamiento y de redes, proporcionados directamente desde los Data Centres carrier neutral de Colt en Europa e integrados en la red fibra óptica propiedad de Colt desplegada en las áreas metropolitanas de las principales 39 ciudades europeas.

La oferta de Colt incluye el servicio de backup para VMware vCloud, que proporciona opciones de servicio flexibles para clientes finales, que ahora podrán elegir exactamente los datos que quieren proteger y de los que quieren realizar backup, el nivel de redundancia y en qué ubicaciones de Europa desean que se realicen. El servicio de backup de Colt también permite a los resellers de valor añadido ofrecer a sus clientes redundancia entre clouds.

El servicio de replicación de Colt, que también está disponible mediante ArrowSphere, permite a los resellers de valor añadido administrar la ubicación de las cargas de trabajo de los clientes en caso de que se produzca un desastre. De este modo el canal de Arrow podrá cubrir mejor las necesidades de sus clientes con despliegues de VMware ‘in situ’ que requieran de la presencia de capacidades de recuperación ante desastres.

Los resellers de valor añadido también encontrarán en ArrowSphere el servicio de almacenamiento cloud basado en objetos de Colt. Las soluciones de almacenamiento basado en objetos se basan en la tecnología EMC Atmos y tienen numerosas aplicaciones de uso, ofrecen una API compatible AWS S3 y está certificado para integrarse con proveedores como Symantec, EMC, Commvault, Riverbed, Veeam, Panzura y CTERA. Este nuevo servicio permite a los resellers ofrecer a sus clientes un almacenamiento escalable accesible por internet sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial.

Con una serie de planes diferentes, cada uno con su propia garantía de nivel de servicio (GNS), el canal de Arrow puede tener la tranquilidad de almacenar los datos de sus clientes localmente de forma segura y especificar el nivel de seguridad que desea.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor