Salesforce.com anuncia resultados y un acuerdo con HP

InfoCanalNegocios

Los clientes de Salesforce.com, que en Q3 ganó 1.080 millones de dólares, podrán tener su propia infraestructura dedicada dentro del cloud de la compañía gracia a HP.

Durante el tercer trimestre de este año, los ingresos de Salesforce.com fueron de 1.080 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 36% respecto al mismo periodo de hace un año. Estos resultados se han debido, entre otras cosas, a la compra de ExactTarget, cerrada el pasado 31 de julio.

Los ingresos procedentes de las licencias y soporte fueron de 1.000 millones de dólares, mientras que los servicios profesionales generaron 72 millones de dólares, lo que significa incrementos del 36% y del 50% respectivamente con respecto al tercer trimestre de hace un año.

Las cifras son impresionantes, de hecho Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, aseguró que “Salesforce.com es la primera compañía de cloud computing empresarial en conseguir 1.000 millones en un trimestre”. Y sin embargo, no es rentable ya que el periodo arrojó unas pérdidas netas de 124,4 millones de dólares, mejorando, eso sí, las pérdidas de 220,3 millones, o 39 centavos por acción, de hace un año.

Benioff también aseguró que la compañía se ha beneficiado de la compra de ExactTarget, por la que se pagaron 2.500 millones de dólares, la adquisición más cara de Salesforce.com hasta la fecha. ExactTarget se dedica al desarrollo de software de marketing digital para pequeñas empresas a través de marketing por correo electrónico, redes sociales y otros métodos.

Para el cuarto trimestre, que finalizará el 31 de enero, Salesfroce.com espera conseguir ingresos de entre 1.120 y 1.130 millones de dólares.

En cuanto al cierre anual, la compañía espera que los ingresos sean de entre 4.050 y 4.060 millones de dólares. Salesforce.com, además, ha ofrecido sus previsiones para 2015, cuando la compañía espera conseguir entre 5.150 y 5.200 millones de dólares.

Salesforce Superpod

Además de sus resultados, y también en el marco de su conferencia Dreamforce que estos días se celebra en San Francisco, Salesforce.com ha anunciado un acuerdo de colaboración con Hewlett-Packard que ha llevado a la creación de un producto bautizado como Salesforce Superpod desarrollado conjuntamente por ambas compañías. El producto, explicaba Beniof, estará disponible por una cuota adicional para los mayores clientes de Salesforce, y HP será el primer cliente en desplegarlo, según han anunciado ambas compañías.

Salesforce Superpod estará basado en el hardware de Infraestructura Convergente de HP y estará alojado en los centros de datos de Salesforce.com.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor