Los phablets ganan terreno y ya suponen un quinto de los smartphones vendidos

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Mientras que hace un año los phablets eran el 3% del mercado de smartphones, las ventas de estos han subido mientras baja el precio de gasto medio en teléfonos.

Se aproxima la Navidad y no está de más conocer los intereses de los potenciales compradores. Así, destaca que los phablets, esos teléfonos con pantallas mayores a las cinco pulgadas, ya se han hecho un importante hueco en el mercado y ya suponen el 21% del total de los smartphones vendidos.  Hace un año, los phablets suponían un escaso 3% de las ventas de teléfonos inteligentes.

Aunque casi todos los grandes fabricantes del mercado ya cuentan con algún phablet para la venta, el más exitoso, según un estudio presentado por la consultora IDC, es el Galaxy Note de Samsung, que destaca por ser el producto que inauguró este mercado de teléfonos de gran tamaño.

Además, dice la misma empresa que los precios medios de venta de los smartphones han seguido disminuyendo según los usuarios se van mostrando cada vez más interesados por los teléfonos inteligentes asequibles. Así,  en el tercer trimestre de este año 2013, el precio medio de los smartphones fue un 12,5% por debajo del precio de los terminales consumidos hace un año, esto es 317 dólares de media.

Sin embargo, explica IDC que “en general, los dispositivos de pantalla grande vienen con un precio de venta superior a los dispositivos de pantalla más pequeños debido a la necesidad de componentes más potentes y caros”. Por ello el precio medio de venta de los phablets se encuentra en 443 dólares, por encima de la media del mercado, aunque un 22,8% por debajo de los 573 dólares de coste medio que representaban los teléfonos que tienen pantallas de entre 5 y 7 pulgadas.

Como explica Ryan Reith, director del estudio Mobile Phone Tracker de IDC, “casi todos los fabricantes conocidos de equipos basados en Android han añadido uno o más phablets de entre 5 y 7 pulgadas a su cartera de productos”. Los analistas de la firma consultora creen a Apple le falta contar con un phablet en su oferta para conseguir incrementar su cuota de mercado que se está viendo ensombrecida por los fabricantes que basan sus terminales en Android.

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