Eset: “Estamos satisfechos con nuestra red de distribución”

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Eset, que actualmente está desplegando una red de distribución en África, trabaja con un partner autorizado en cada país.

Eset es de esas compañías que poco a poco, con paciencia, trabajo y buena tecnología, se ha hecho un hueco en el mercado. Con sede en Bratislava, la compañía de seguridad ha optado por crear un canal de distribución basado en un partner de confianza en cada país, que es el encargado de desplegar una red de distribución “que cubra todo el mercado, desde el canal online, la venta a pequeñas tiendas, el canal retail o tratar con integradores locales capaces de acceder a segmentos específicos del mercado, como el educativo”, nos cuenta Marko Fülöp, director de canal de Eset para la región EMEA.

Marko Fulop, Eset inEse mismo partner, que en España es Ontinet desde que el distribuidor levantino se mostró interesado por las soluciones de seguridad de Eset, es también responsable de ofrecer el soporte y la formación. Esto último es muy importante para la compañía, “porque un partner formado es capaz de colocar nuestros productos adecuadamente y explicarle al cliente la importancia de nuestra oferta”, así como de desplegar una protección de seguridad adecuada a las necesidades del cliente, ya sea un antivirus básico, una solución de autenticación, de cifrado de los datos, etc.

Eset no es la única empresa que distribuye sus productos a través de un partner autorizado en cada país, aunque en muchos casos, el fabricante termina comprando al distribuidor, una forma fácil y sencilla de abrir oficinas. No parece ser la intención de Eset, que ni lo ha hecho, ni tiene intención de hacerlo. “No estamos considerando ningún cambio en el modelo de distribución de Eset”, nos asegura Fülöp, que reconoce sentirse contento con su red de distribución. “La mantendremos así porque estamos satisfechos en cómo los partners colocan nuestro producto y nuestra marca adecuadamente en cada región”, dice el directivo.

En cuanto a cómo se reparten los ingresos de la compañía, en general el 50% procede del mercado de consumo y el restante 50% del empresarial, aunque en determinadas regiones es este último el que tiene algo más de peso. Sobre el futuro, parece incierto, porque aunque las empresas están demandando cada vez más seguridad debido al incremento de las amenazas, cada vez más sofisticadas, “hay que tener en cuenta que la mayor cantidad de dispositivos que hay por hogar está aumentando, y eso nos hace esperar que el mercado de consumo también vaya a crecer”, dice Marko Fülöp.

Con el paso de los años Eset se ha extendido por todas las geografías, incluso ha podido superar a Trend Micro en Japón, su mercado local, pero parece que África es actualmente un terreno baldío para la empresa de seguridad eslovaca. Y eso teniendo en cuenta que es una de las regiones en las que el acceso a Internet se está incrementando constantemente, sobre todo a través de dispositivos móviles. Fülöp nos explica que Eset tiene una buena presencia en Sudáfrica y que actualmente la compañía se encuentra en proceso de desarrollar el resto de las regiones. ¿Cómo? “Aprovechando la experiencia de partners de Sudáfrica y de Francia, que están desarrollando con mucho cuidado nuestro negocio en los países de la región”.


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