The Cloud Security Alliance lanza la Software Defined Perimeter (SDP) Initiative

Negocios

Software Defined Perimeter (SDP) busca garantizar las comunicaciones end-to-end anulando la conectividad hasta que se compruebe la autenticación de usuarios y dispositivos.

La Cloud Security Alliance (CSA) es una organización sin ánimo de lucro que busca promocionar el uso de mejores prácticas para ofrecer unas mínimas garantías de seguridad dentro de la cloud computing; lo último que ha hecho es anunciar un nuevo proyecto, Software Defined Perimeter (SDP) Initiative, para desarrollar una arquitectura con la que puedan crearse redes end-to-end seguras y de confianza entre entidades con direcciones IP determinadas, lo que permite crear sistemas que sean extremadamente resistentes a ataques de red.

Las comuncicaciones máquina a máquina (M2M) y el internet de las cosas no para de crecer conectando todo tipo de dispositivos inteligentes e incrementando el riesgo para cada uno de esos endpoints.

Lo que busca la iniciativa SDP, o Perímetro Definido por Software, es recomendar un marco de trabajo de controles de seguridad que reduzca en lo posible los ataques basados en red contra aplicaciones y endpoint accesibles desde Interner. La clave, explica Cloud Security Alliance (CSA), es anular la conectividad entre dispositivos y entre usuarios hasta que estén autenticados y autorizados.

De forma que la iniciativa SDP podría reducir los riesgos de seguridad y reforzar las políticas de la compañía en una combinación de tecnologías de la información corporativas, públicas o de los usuarios.

A través de un comunicado la Cloud Security Alliance asegura que SDP es un componente importante para permitir “que tanto proveedores cloud como clientes utilicen aplicaciones seguras de principio a fin y esperamos con interés trabajar con las mayores empresas del mundo en este desarrollo”.

El marco de trabajo, dicen desde la CSA, estará abierto a cualquiera. La primera revisión del marco de trabajo de SDP  será presentado en el CSA Congress, que se celebrará el 4 y 5 de diciembre en Orlando.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor