Comstor incorpora las soluciones de Cisco Meraki a su oferta

InfoCanalNegocios

Con Cisco Meraki, una herramienta de gestión en la nube para la mediana y gran empresa española, Comstor refuerza su apuesta por el cloud.

Comstor ha anunciado el refuerzo de su oferta de soluciones en la nube con la incorporación de Cisco Meraki.

Una de las principales ventajas de Cisco Meraki es que la gestión de dispositivos de la red se administra de forma centralizada a través de la nube. La arquitectura en cloud es fácil de usar y cuenta con gran diversidad de funciones que permite a los clientes resolver los nuevos problemas empresariales como el BYOD, reducir ampliamente los costes operativos e incrementar las oportunidades de negocio.

Las funciones básicas de Cisco Meraki incluyen; Gestión de la red en la nube y desde un único panel; Control total de usuarios, aplicaciones y dispositivos;  Infraestructura segura conforme a la normativa PCI/HIPAA y capacidad de ampliación ilimitada.´

La relación de Comstor con Cisco data de hacer más de 25 años y Cisco Meraki refuerza no es sino el siguiente paso en esta relación, basada en la experiencia de Comstor en Cisco Data Center.

El pasado septiembre, Comstor incorporó otros nuevos servicios de Cisco en la nube como PeakColo y Collab9 en Norte América y X-IO en EMEA, productos que permiten a los partners crear de manera efectiva nuevos flujos de negocio e ingresos a través del cloud computing.

Cisco Meraki

Hace justo un año, en noviembre de 2012, Cisco anunciaba la compra de Meraki por 1.200 millones de dólares, un gran precio para tratarse de una startup. El negocio de la compañía se inició con un paquete que permitía a una pequeña empresa sin grandes conocimientos técnicos desplegar una red WiFi en poco tiempo. Los clientes no sólo conseguían escalar sus redes sin necesidad de cables, sino que contaban con herramientas de análsis que les permitían maximizar su rendimiento.

Pero el gran salto de la compañía se produjo en 2009, cuando presentaron un software en la nube que permitía controlar el hardware. Eso no sólo facilitaba la implementación, sino la gestión de acceso para los diferentes departamentos. A partir de ahí la compañía empezó a añadir funcionalidades, de forma que cuando Cisco puso sus ojos en Meraki, ésta ya ofrecía una completa solución con productos para WLAN, VPN, Switching, optimización WAN y gestión de dispositivos móviles.

 

 

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor