Los trabajadores alemanes de Amazon planean una huelga previa a Navidad

Negocios

Tras meses pidiendo un aumento de sueldo que no han conseguido, los trabajadores de Amazon dicen que harán una huelga antes de Navidad, y aumentar la presión.

Los trabajadores alemanes siguen sin estar contentos con sus condiciones de trabajo en Amazon y comentan que habrá una nueva huelga que le podría llega al retailer en una época muy comprometida: la Navidad, el período de mayores ventas del año.

Amazon alemania
Uno de los centros que Amazon tiene en Alemania, donde los sindicatos piden una subida de los sueldos de los trabajadores.

Y es que, el sindicato Verdi, con el objetivo de conseguir sus propósitos en cuanto al aumento de los salarios de los empleados de Amazon, ha decidido darle al minorista donde más podría dolerle y, por ello, está planeando que su próximas protestas sean en las vísperas de la Navidad, para aumentar la presión sobre la empresa con sede en Seattle, según ha declarado Heiner Reimann, representante de Verdi en los centros de de Amazon en la ciudad Bad Hersfeld.

Amazon ha dicho al respecto, como publican los medios alemanes, que están “bien preparados para tal acción”.

Verdi lleva varios meses intentando que los 9.000 trabajadores que Amazon tiene contratados en Alemania, cobren un sueldo similar al que reciben los empleados de otras empresas del sector de distribución.

Amazon se niega a ceder a las peticiones, con el argumento de que los centros de distribución logística son los sitios web y que los salarios en el sector de la logística en Alemania son más bajos que los de distribución.

La huelga más dura protagonizada por los trabajadores germanos de Amazon tuvo lugar en mayo, cuando el sindicato pedía que el salario inicial sea de 10,66 euros por hora, frente a los 9,30 euros que los trabajadores obtienen en la actualidad. Por su parte, en  Bad Hersfeld la petición era pasar de los 9,83 euros por hora actuales a los 12,18 euros.

Como publicaba ChannelBiz, Amazon, por su parte, argumentaba que estas peticiones de aumento de salario están por encima de las ganancias de lo que los trabajadores de otras empresas de logística obtienen en Alemania.

Lea también :