Jolla, el Smartphone de los ex trabajadores de Nokia, a la luz

Negocios

Jolla cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas de baja resolución, se basa en un procesador Snapdragon de doble núcleo, tiene cámara de 8 megapíxeles y usa el SO Sailfish.

El smartphone Jolla, creado por un grupo de antiguos trabajadores de Nokia, ya ha sido presentado oficialmente y saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre en Finlandia. En cuanto al resto de mercado europeos, la empresa sólo ha adelantado que quiere llegar a otros mercados antes de que concluya el año, siendo España uno de los países donde aterrizará el teléfono.

Jolla_Proto_1El Smartphone creado en Finlandia, se basa en el sistema operativo Sailfish, desarrollado a partir de la tecnología del fallecido MeeGo, un SO que Nokia e Intel habían desarrollado de manera conjunta y que quedó en la sombra de su rival Android. De acuerdo con los portavoces de Jolla, Sailfish es compatible con las aplicaciones del software para móviles de Google.

Jolla es un teléfono de gama media que se comercializará en Europa por 399 euros y que cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas de baja resolución, se basa en un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz, tiene 1 GB de memoria RAM, ofrece conectividad LTE, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas microSD.

Fue en el mes de mayo cuando los encargados de este proyecto anunciaron que sería durante este año cuando se lanzaría el nuevo Jolla y ahora se ha confirmado que en Nokia llegará a finales de este mes y que el resto de los europeos podrían disfrutarlo antes de la llegada de enero. El equipo de Jolla está formado por directivos y profesionales que trabajaron en el desarrollo del Nokia N9, lanzado hace ya casi un año, el único terminal lanzado basado en la plataforma de MeeGo,

La plataforma en la que se basa Sailfish, que parte de MeeGo, está basada en el software libre de Linux y fue diseñado principalmente para dispositivos móviles como netbooks y tablets. Recibió buenas críticas, pero Nokia cambió su estrategia, tras firmar un acuerdo millonario con Microsoft para el uso de Windows Phone en la fabricación de sus teléfonos inteligentes.

Lea también :