G Data mejora su solución de seguridad para Android

Negocios

G Data InternetSecurity para Android integra un sistema de navegación segura y protección frente a la pérdida o robo del dispositivo.

Cada vez utilizamos los dispositivos móviles para hacer más cosas. Ya no nos limitamos a visitar una página web, sino que accedemos a nuestras redes sociales, hacemos compras e incluso no tenemos reparo en entrar en nuestras cuentas bancarias. Los malos lo saben y cada vez hacen mejor su trabajo, de forma que hay que andar con cuidado y prestar una atención especial a la seguridad de smartphones y tabletas.

El hecho de que Android tenga una cuota de mercado del 81%, según datos de IDC del tercer trimestre de este año, hace que esta plataforma sea la preferida de los ciberdelincuentes. De hecho, en la primera mitad de 2013, G Data registró más de 520.000 nuevas amenazas para la plataforma de Google.

En este entorno, la empresa de seguridad ha lanzado una nueva versión de su G Data InternetSecurity para Android, que no sólo garantiza una navegación segura, sino que limita el desastre que supone perder un móvil o filtra las llamadas y SMS..

En la nueva versión de G Data InternetSecurity la compañía ha rediseñado la interfaz principal “para ganar en claridad, usabilidad y conseguir un manejo más intuitivo”, asegura la compañía. Los usuarios podrán comprobar el status de su smartphone en cualquier momento y acceder fácilmente a las funciones avanzadas del nuevo G Data InternetSecurity para Android.

Entre las funciones destacan el bloqueo de ataques de phishing y protección contra páginas web maliciosas y la protección contra apps maliciosas gracias a un control de aplicaciones que verifica los permisos asignados y facilita la localización de aplicaciones “excesivamente curiosas”.

No hay que olvidar la lógica protección contra virus, así como la protección en caso de pérdida o robo, que no sólo permite localizar el dispositivos sino bloquearlo, el borrado de datos en remoto o impedir el uso del terminal con una tarjeta SIM diferente. A todo eso hay se suma la protección de apps por contraseña, que evita gastos asociados al exceso de tráfico de datos o la compra de apps con costes adicionales, y la protección de los contactos en un área blindada con contraseña

Los usuarios G Data MobileSecurity podrán realizar el upgrade sin ningún coste adicional. Existe una versión de prueba de un mes en este enlace.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor