Dropbox lanza un servicio que une el uso personal y profesional

Negocios

Hasta ahora, los usuarios necesitaban una aplicación separada de su cuenta personal para acceder a sus documentos profesionales, pero Dropbox ha cambiado el sistema.

Dropbox ha reforzado sus servicios para empresas con una versión completamente rediseñada de su servicio que permite a los usuarios finales utilizar ‘cajas’ separadas, unas para contenido personal y otras para el trabajo, dentro del mismo dispositivo al mismo tiempo y dándole más control a los administradores sobre los archivos corporativos, incluyendo el monitoreo en tiempo real de los archivos incluso cuando están viajando.

dropbox Dropbox cuenta con un servicio comercial desde el año 2012, mientras que a principios de este año lanzó algunas nuevas características para los administradores. Este nuevo lanzamiento, que permite a los usuarios contar con este servicio de almacenamiento para uso personal y profesional a la vez es, como ha explicado el director general de la firma, Drew Houston, es una novedad del mercado de almacenamiento cloud.

Anteriormente, los usuarios de Dropbox sólo podían ser registrados en una cuenta de Dropbox de cada vez, así, si la empresa les abría una cuenta para uso profesional, no se podía acceder a esta a través de la misma aplicación que el usuario había creado para su uso personal.

Sin embargo, con la nueva versión de Dropbox anunciada, los usuarios serán capaces de acceder tanto a su cuenta personal y como la del trabajo dentro de la misma aplicación, e incluso al mismo tiempo, teniendo también la opción de realizar intercambios entre ellas.

Otra de las novedades es que cuando un empleado deja la empresa, un administrador de TI podrá ser capaz de transferir el acceso a todos los archivos de esa persona a otro empleado de la compañía, todo a partir de Dropbox.

Además, los administradores de TI tendrán más visibilidad a los archivos compartidos en Dropbox para negocios, incluyendo la capacidad de ver quién ha accedido exatamente a los archivos  y también podrán descargar los archivos CSV de registro de actividad para analizarlos.

Como explican los portavoces de la empresa para usar estas novedades, el usuario tendrá que unir su cuenta de Dropbox personal a la de su trabajo y el inicio de sesión único se puede lograr a través de los Servicios de federación de Active Directory (Active Directory Federation Services) o herramientas de terceros como Okta .

Lea también :