Intel podría vender su negocio de TV online a Liberty Global

Negocios

Intel parece estar buscando socios para su negocio de televisión online de pago y Liberty Global podría estar interesada para su desarrollo en Europa.

Intel parece tener la intención de vender su negocio de televisión en línea y el comprador, si esto se llevara a cabo, podría ser Liberty Global, operador de cable de Europa con sede en Londres, según los rumores que circulan por el mercado.

Liberty-globalDe cerrarse este acuerdo, Liberty Global usaría los servicios de televisión online de Intel fuera de Estados Unidos y es que la empresa opera, por ahora, en Alemania, Bélgica, Reino Unido y otros países europeos. Las fuentes cercanas al asunto han dicho que las conversaciones entre ambas empresas están aún en una fase muy temprana, por lo que no es del todo seguro que vayan a llegar a cerrarse.

Desde principios de 2012, Liberty Global lleva trabajando en una tecnología que pueda hacer competencia al decodificador avanzado desarrollado por Intel. Por su parte, el fabricante de chips, que se comprometió a ofrecer su servicio durante este año, se resistió a hacer las inversiones necesarias, prefiriendo optar por buscar socios del sector.

El pasado mes, los rumores apuntaban a que Verizon Communications, el operador de servicios de televisión por fibra óptica en Estados Unidos, estaba en conversaciones para comprar el proyecto de Intel, como recuerda Bloomberg.

Los servicios de televisión de pago europeos están desplegando algunas características basadas en Web más rápido que lo hacen los fabricantes estadounidenses. En el Reino Unido, por ejemplo, BT Group comenzó a ofrecer acceso gratuito a los programas deportivos de primera calidad para sus clientes de banda ancha. Liberty Global dijo en septiembre que ofrecerá Netflix, el servicio de  suscripción streaming con su paquete de televisión por cable .

Lea también :