La cuota de mercado de Android supera el 80% mientras cae la de iPhone

InfoCanalNegocios

Windows Phone sigue creciendo en un mercado dominado por Android cuya cuota de mercado en el tercer trimestre del año ha alcanzado el 81%.

Durante el tercer trimestre de este año la cuota de mercado de Android ha logrado un nuevo récord, según datos de IDC, que asegura que con una base de 211,6 millones de smartphones vendidos en el periodo la cuota de mercado de Android se ha incrementado hasta el 81%. La cuota de Apple, sin embargo, ha caído hasta el 12,9%, comparado con el 14,4% de hace un año.

Los datos muestran también que la cuota de mercado de Windows Phone es del 3,6%, creciendo desde el 2% del mismo periodo de hace un año, lo que significa un crecimiento anual del 153%. Para Ramón Llamas, investigador de IDC, tanto Android como Windows Phone tienen una selección de dispositivos a precios lo suficientemente bajos como para que sean asequibles para el mercado de masas y es este mercado el que tira del carro.

En su estudio, IDC dedica un apartado especial a los phablets, los terminales con pantallas de entre cinco y siete pulgadas, comentando que casi todos los vendedores de Android con éxito tienen este tipo de dispositivo. Con sus Lumia 1320 y 1520, Nokia ha sido el último entrar en ese segmento, que en el tercer trimestre contabilizó el 21% del mercado de smartphones, frente al 3% de hace un año. Esto ha llevado a Ryan Reith, directivo de IDC, a decir que no contar con un phablet es lo que ha llevado a Apple a no incrementar su cuota de mercado en el tercer trimestre.

El precio medio de los smartphones ha descendido un 12,5% en el tercer trimestre, alcanzando una media de 317 dólares; mientras que el precio medio de un pablet es de 443 dólares.

Con 261,1 millones de smartphones vendidos en el trimestre, el crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 186,7 millones de unidades, ha sido del 40%.

Blackberry, por cierto, sigue ocupando el cuarto puesto del ranking. Durante el trimestre vendió 4,5 millones de terminales, un 41,6% menos si se compara con los 7,7 millones de terminales vendidos en 2012.

Apple, por su parte, vendió 33,8 millones de iPhones, un 51,3% más respecto a los 26,9 millones vendidos hace un año.

Sistemas operativos moviles IDC

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor