Las pymes tienen buenos equipos pero no aprovechan el marketing online

Negocios

Casi todas las pymes españolas tienen ordenadores e Internet, pero muy pocas usan las herramientas que ofrece el marketing online para darse a conocer.

De acuerdo con un estudio realizado por una firma experta en pymes, las pequeñas y medianas empresas de España tienen buenos equipamiento técnicos para el desarrollo de su actividad, pero no saben sacarles el suficiente partido a la hora de aplicar técnicas de marketing.

MarketingTras analizar a las pymes españolas, Pitney Bowes afirma que, mientras que hoy en día casi el 100% de pequeñas y medianas empresas cuenta con algún ordenador en sus instalaciones y el 85% tiene conexión a Internet, mientras que algo más de la mitad cuenta con página web que es hace ser conocidos a los usuarios, a través de la Red. Por contraste, hace 10 años eran la mitad de las empresas las que contaban con acceso a Internet.

Sin embargo, los expertos de Pitney Bowes, expertos en marketing digital, afirman que estas herramientas no se aprovechan al máximo. Y es que 9 de cada 10 empresas basa su promoción digital en el correo electrónico, en muchas ocasiones de manera exclusiva. Y es que, menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas estudiadas tiene una estrategia de marketing online, mientras que un 60% dice no tener conocimientos sobre cómo hacer esto posible.

Además del correo electrónico, Pitney Bowes afirma que el 42,7% de las pymes españolas tiene un blog y menos del 10% de las empresas encuestadas ha contratado alguna vez publicidad en buscadores.

Dice a Ryan Higginson, vicepresidente de canales digitales para Europa de Pitney Bowes, que en España, la situación es peor que en Europa en cuanto a estrategias de promoción en la Red, y es que, afirma el directivo que “la utilización de los canales de marketing online por parte de las pymes es inferior, según revelan los datos, a pesar de que se trata de la mejor manera de captar clientes y generar negocio”, según publica ITespresso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor