Panda Security: “La seguridad no la tenemos bien, especialmente frente a amenazas avanzadas”

Estrategia de CanalNegocios

Para Alfonso Franch, responsable de Panda Security España, “los malos son muy malos, no sólo hacen muy bien el malware sino que ganan mucho dinero haciéndolo”.

En los últimos años Panda Security ha pasado momentos delicados que empiezan a olvidarse. A lo largo de este año, sin embargo, la compañía ha estrenado sus soluciones multiplataforma, cuenta con un nuevo director general, Alfonso Franch, un nuevo director de canal, Emilio Castellote, ha participado por primera vez en los Encuentros de las Telecomunicaciones de Santander y patrocinado el primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial.

Lo primero que le preguntamos a Alfono Franch es si las nubes negras han desaparecido. “Panda está ahora muy bien”, nos dice el ejecutivo, que nos explica que fue en el año 2011 cuando un grupo inversor tomó el 40% del capital de la compañía, generándose una inflexión que ha generado los tres pilares en los que ahora se basa la compañía: Nube, seguridad multiplataforma y multidispositivos y Panda Advanced Protection Service (PAPS), la nueva oferta de seguridad como servicio de la compañía que saldrá al mercado a primeros de año.

Sobre el Congresos Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial “me llamó mucho la atención que están en ‘mantillas’ en los conceptos de seguridad”, dice el directivo, que cree que este sector tiene mucho que replantearse en cuanto a la seguridad.

“La seguridad del endpoint no está bien”, dice Alfonso Franch, añadiendo algunos datos escalofriantes: entre el 8% y el 12% de los PCs están infectados en las empresas; el 90% de las empresas tienen software vulnerable, el 75% de las vulnerabilidades críticas tardan más de un año en arreglarse. Un caldo de cultivo perfecto para las ATP, o amenazas persistentes avanzadas. La respuesta de la compañía es PAPS, “un servicio que lo que hace es bloquear en la ejecución del PC todo lo que no está calificado. Por lo tanto, el enfoque es radicalmente diferente: todo lo que se ejecuta es porque es bueno, y lo que es malo o desconocido no se ejecuta. Es un servicio novedoso, muy disruptivo, disponible a partir de 2014”.

¿Qué papel juega el canal en PAPS? “El mismo que en resto de soluciones”, nos cuenta Franch, asegurando además que la apuesta de la compañía pasa por ser 100% canal, “tanto en la pyme como en la gran cuenta”. La ventaja de PAPS es que es un servicio que los proveedores podrán personalizar con su marca.

Además de por el canal, Panda Security apuesta también por el nuevo ‘eldorado’: Latinoamérica. “Panda es una empresa que está presente en más de 80 países. Tenemos filiales propias de Panda en 16 países en estos momentos, el resto lo tenemos con country partners y Latinoamérica es una zona muy importante para nosotros. Hasta ahora la estamos abordando con country partners, pero en breve vamos a abrir una filial propia en la región”, dice Alfonso Franch.

¿Qué le pide el director de Panda Security España a los Reyes Magos? Más conciencia sobre seguridad. “Yo creo que hay que concienciar a las empresas, usuarios, y tambien al canal de distribución de que el malware es muy peligroso. Hace falta más conciencia con respecto a los virus actuales. Los malos son muy malos, no sólo hacen muy bien el malware sino que ganan mucho dinero haciendo con él”.


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