Nexus 5: Google lo vende más barato al consumidor que LG mediante minoristas

Negocios

En las tiendas del Reino Unido, LG comercializa el Nexus 5 por 60 euros más que lo que hace Google a través de su tienda online.

En el Reino Unido, Google ha decidido hacer fuerte competencia a su socio LG, ofreciendo el Nexus 5 (fabricado por parte de la empresa surcoreana) más barato si el consumidor lo adquiere directamente, que el precio marcado por lo retailers seleccionados por LG para comercializar la tableta.

nexus5oficial_3Así, en el mencionado país, el Nexus 5 cuesta 400 libras si se compra diretamente a través de la tienda de Google Play, mientras que los minoristas lo están  vendiendo por alrededor de 350 libras esterlinas, lo que hace que la compra directa cuesta al consumidor final unos 60 euros menos que si compra la tableta en una tienda física.

De acuerdo con la publicación británica The Guardian, se desconoce lo que paga Google a su socio LG por cada unidad del Nexus 5, pero recuerda Ben Wood, analista de CSS Insight que lo mismo sucedió con el Nexus 4 y que Google se muestra siempre muy agresivo en cuando a los precios a los que vende sus dispositivos, frente a los precios que fijan sus socios fabricantes.

Además, añade el analista que “la ventaja de ser parte del programa Nexus de Google es que la de Mountain View ofrece un acceso temprano a las nuevas versiones del sistema operativo Android de Google, antes que lo que ofrece estas a otros fabricantes”.

En España, el Google Nexus 5 está disponible para encargar desde el día 1 de este mes y, según anunció la empresa, se agotaron los unidades disponibles para los consumidores de nuestro país en tan sólo una hora. El precio por el que se vende el terminal a través de Google Play, portal donde los clientes pueden encargar la tableta, es de 349 euros para la versión de 16 GB y 399 para la de 32.  En España, el envío de las reservas comenzo también el pasado viernes día 8.

Como ya publicó ChannelBiz, el Nexus 5 está basado en el procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, cuenta con 2GB de memoria RAM y su pantalla cuenta con tecnología Full HD y Corning Gorilla Glass 3.

La cámara del Nexus 5 es de 8 megapíxeles, tendría conectividad Bluetooth 3.0, según apuntan algunos analistas o 4.0, según otros y de acuerdo con la interpretación dada a las filtraciones. El smartphone de Google también tendrá conectividad NFC, una tecnología que permite los pagos móviles y podría permitir cargarse de manera inalámbrica. En cuanto a conectividad el Nexus 5 cuenta con 4G LTE y con Wi-Fi ultrarrápida.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor