Akamai compra Velocious Networks y Deutsche Telekom se queda con GTS Central Europe

Negocios

El mercado de telecomunicaciones y de networking sorprende esta semana con las compras de Velocious Networks y GTS Central Europe por parte de Akamai y Deutsche Telekom.

El mundo del networking y las telecomunicaciones ha empezado la semana con energía. Al  tiempo que Akamai anunciaba la compra de Velocius Networks, una empresa dedicada a la optimización de tráfico de aplicaciones para empresas, se desvela que Deutsche Telekom ha comprado GTS Central Europe, un proveedor de servicios de red B2B.

En su comunicado oficial, Akamai dice que espera que la compra de Velocius le ayude a complementar su estrategia de cloud híbrido para la optimización  del tráfico de aplicaciones a través de Internet para oficinas y trabajadores remotos.

Velocius sólo tiene cinco empleados que serán integrados en el equipo de ingeniería de Akamai en India. En cuanto a la tecnología de calidad de servicio, será integrada en la plataforma de Akamai, que pagará la compra en efectivo aunque no ha desvelado la cifra.

En lo que respecta a la compra realizada por Deutsche Telekom, la operadora alemana dice que la adquisición de GTS Central Europe tiene como objetivo añadir las redes móviles de la compañía en la región, donde además empezará a ofrecer servicios de redes fijas.

De forma que por 546 millones de euros, Deutsche Telekom tendrá acceder a mercados clave de Europa Central, como Polonia, Rumanía, Hungría y República Checa. La compra también permite a la operadora alemana sumar 38.000 nuevos clientes.

Con sede en Varsovia, GTS Central Europe cuenta con 14 centros de datos que suman 13.000 metros cuadrados y ofrece servicios de telecomunicaciones incluidos VPN o almacenamiento cloud, además de contar con redes fijas basadas en fibra en algunas de las mayores ciudades de la región.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor