Nace Parallels Business Solutions para integrar Macs e iPads en una red Windows

Negocios

Parallels, expertos en hacer que software para Windows se ejecute en Macs, lanza una solución que ofrece un soporte efectivo para los sistemas operativos de Apple.

Parallels ha anunciado Parallels Business Solutions, una solución que incluye varias herramientas de la compañía para ayudar a las plataformas de Apple a interoperar con entornos Windows. La suite incluye versiones actualizadas de Parallels Manangement Suite for System Center Configuration Manager (SCCM) y Parallels Desktop for Mac Enterprise Edition, además de la recién lanzada Parallels Access for iPad, que ayuda a los departamentos de TI a mantener el control y las políticas de cumplimiento.

“Los profesionales de TI pueden proteger sus inversiones en aplicaciones basadas en Windows porque ahora pueden desplegarlas en Mac”, explica la compañía en un comunicado, en el que también asegura que se puede mejorar la productividad ofreciendo a los empleados la libertad de utilizar cualquier PC o Mac de forma remota como si estuviera hecha para un iPad.

Parallels Access iPad
Parallels Access for iPad.

Parallels Management Suite for SCCM permite que los sistemas Mac OS X de una red estén bajo el control de la plataforma SCCM de Microsoft junto con todos los PC. Esto se consigue proporcionando un agente SCCM para cada Mac, lo que permite que un administrador despliegue parches y software, incluidas las nuevas versiones del sistema operativo.

En cuando a Parallels Desktop for Mac Enterprise Edition, es la herramienta de virtualización de la compañía que permite a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones Windows como si fuera software nativo.

La nueva versión del software incluye la posibilidad de establecer una fecha fin para la máquina virtual, lo que permitiría, por ejemplo, limitar el acceso a la información corporativa a trabajadores temporales. Otras mejoras son la posibilidad que tienen ahora los administradores para cambiar o resetear las contraseñas de usuario en máquinas virtuales utilizando Comand Line Internface, además de resetear de forma remota una contraseña de usuario si olvidan las credenciales de la máquina virtual Windows.

Parallels Access for iPad permite a los usuarios de la tablet de Apple accede de forma remota a aplicaciones que se ejecutan tanto en Windows como en Mac; ofrece una visión optimizada de la aplicación, con soporte para gestos táctiles.

Parallels Business Solutions está disponible mediante suscripcions anuales que incluyen: Parallels Desktop for Mac Enterprise Edition, desde 100 dólares por año y Mac; Parallels Management-Mac, desde 30 dólares por año y Mac; Parallels Access, por 49 dólares al año por cada ordenador al que se accede, explica la compañía en un comunicado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor