Lenovo vuelve a superar al mercado ganando un 36% más

Negocios
Lenovo

En su segundo trimestre fiscal Lenovo facturó 9.800 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

Lenovo ha superado a la industria por décimo octavo trimestre consecutivo con una ventas de 9.800 millones de dólares en su último trimestre, el segundo fiscal, un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos han sido de 220 millones de dólares, un 36% más que hace un año, cuando la compañía china ganó 162 millones de dólares.

Los buenos resultados resaltan aún más si se tiene en cuenta que la venta global de ordenadores ha caído. Durante el periodo Lenovo vendió un 2,2% más de ordenadores que durante el mismo periodo de hace año, manteniendo su posición como primer vendedor de ordenadores del mundo, según datos de IDC.

El gran crecimiento, sin embargo, ha venido de la venta de tablets y smartphones. Por segundo trimestre consecutivo, la venta combinada de tabletas y smartphones ha superado la venta de PC. El negocio de productos móviles y para el hogar de la compañía, que incluye SmartTV, representa ahora el 15% de los ingresos de la compañía.

Los resultados también muestran que el 40% de los ingresos de Lenovo proceden de China, el país donde se venden la mayoría de sus smartphones. Respecto a estos últimos, la compañía vendió un 78% más respecto al mismo periodo de hace un año. En lo que respecta a las tabletas, Lenovo vendió 2,3 millones de unidades, un 400% más que en el mismo periodo del año anterior.

En América, que contribuye al 22% de las cuentas globales de la compañía, los ingresos crecieron un 37% hasta los 2.200 millones de dólares.

La región de EMEA también ha contribuido al crecimiento del fabricante, con un 26% más de ingresos en el segundo trimestre fiscal, hasta los 2.300 millones de dólares, lo que representa el 23% de los ingresos globales de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor