Samsung, como Apple, fabricará chips de 64 bits basados en ARM

Negocios
samsung nuevos chips

Apple fue pionero en el mercado de chips de 64 bits con el lanzamiento del A7 y Samsung quiere hacer lo mismo para sus futuros terminales.

Samsung seguirá los pasos de Apple fabricando su propio chip de 64 bits para los dispositivos móviles, y que se basará en las arquitecturas de ARM, las más demandadas en el sector móvil inteligente.

samsung-64-bit-exynos-smallSegún la misma empresa anunció, Samsung utilizará estos chips de marca propia y basados en ARM para la fabricación de sus futuros smartphones. Además, los portavoces de la empresa dicen que el proceso “está yendo según lo previsto”, aunque no ha aclarado cuándo se lanzará.

Además, dicen desde la empresa coreana que el proceso se centrará en dos pasos. Primero se lanzará un nuevo procesador de marca Samsung de 64 bits y basado en el núcleo de ARM  para más adelante lanzar el mismo chip que se optimizará, basándose en las respuestas del dispositivo, como publica cnet.

Con esta información ofrecida por Stephen Woo, presidente de la división System LSI de Samsung, la compañía coreana hará una furte competencia a su principal rival del mercado móvil, Apple, que el pasado mes de septiembre presentó el A7, el primer chip de 64 bits para teléfonos inteligentes y tablets y también basado en las arquitecturas de ARM.  El A7 de la firma de Cupertino viene instalado en el iPhone 5S y en el iPad Air.

El Samsung Galaxy Note 3, el más potente smartphone de la empresa coreana, cuenta con 3 GB de memoria, el límite que puede aguantar un procesador de 32 bits, los que se usan en la actualidad para este tipo de terminales.

Lea también :