El gasto en IT crecerá en 2014

Negocios

Aunque el gasto en ordenadores, servidores y almacenamiento es menor de lo anteriormente previsto, la inversión general en TI se incrementará en 2014.

El gasto mundial en tecnologías de la información se acelerará el próximo año después de la ralentización de los últimos años a consecuencia de la crisis financiera. Al menos así lo asegura IDC.

Durante 2014 un repunte en China y la cotinuidad del impulso en Estados Unidos y Europa generará un crecimiento del gasto en IT del 5%, hasta los 2.400 billones de dólares (trillones según el sistema británico).

En 2013 el gasto en TI está creciendo un 4%, alcanzando los 2.040 billones de dólares, lo que significa un ligero descenso respecto al crecimiento del 5% del año pasado a consecuencia de una desaceleración de mercados emergentes como el China y Rusia.

Aunuqe el gasto en general ha crecido, la inversión en los mercados de ordenadores, servidores y almacenamiento ha sido menor de la esperada; casi la mitad del crecimiento de este año se ha debido a la gran demanda de smartphones y tabletas.

Si dejamos fuera a los teléfonos móviles, el gasto en tecnología se incrementará únicamente un 2,6%, según datos de IDC.

El gasto en servidores, almacenamiento y redes empresariales se incrementará un 1% en 2013, y alcanzará un crecimiento del 4% en 2014.

Los datos de IDC también contemplan una aceleración de la demanda de TI en China el próximo año, en línea con las previsiones macroeconómicas y una mejora de la confianza de las empresas. Sólo en este país el gasto en tecnologías de la información crecerá un 8% esta año, el menor crecimiento desde 2008. IDC prevé que el próximo año el crecimiento será del 14%, liderado por la mayor venta de ordenadores, servidores, almacenamiento, software y servicios.

IDC IT Spending


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor