Los problemas de almacenamiento impiden destinar dinero a innovar

Negocios

Un estudio concluye que las empresas gastan mucho presupuesto en el manejo de sus TIC, sobre todo para almacenamiento, y recomienda automatizar los procesos.

Los clientes de negocios, en su mayoría grandes empresas, aunque no exclusivamente,  están sufriendo una crisis de almacenamiento, de acuerdo con las últimas investigaciones de Forrester, consultora que concluye que este problema podría verse resuelto llevando a cabo procesos de automatización.

almacenamientoRachel Dines, analista senior de Forrester Research, comentó durante la víspera de la reunión anual del Foro Fujitsu en Munich, que el estudio había observado que las necesidades que requiere el procesamiento de los datos precisan a su vez de unos requisitos, que superan lo que la tecnología de almacenamiento puede hacer frente.

Concretamente, el estudio concluye que el 25% de los empresarios afirmó que las tecnologías de la información, en muchas ocasiones, obstaculizaban los procesos. Esto se debe a varias razones, como refleja channelnomics, siendo la más destacada que los servidores son mucho más rápidos y el hardware de almacenamiento es demasiado lento.

Por tanto, la solución que plantea Forrester es que las empresas necesitan ser capaces de manejar más datos e información a mayor velocidad.

Dines dice que la investigación cristalizó cinco áreas principales de preocupación: la necesidad de competir y mantener o desarrollar una ventaja competitiva basada en un temor real de que los rivales puedan quedarse con sus clientes, el incremento de las expectativas de los empleados y clientes sobre lo que puede lograrse, el costo del tiempo de inactividad, el momento de rendir cuentas a los accionistas y la globalización.

Al mismo tiempo, la encuesta, realizada a 2.013 empresas, concluye que muchas de las empresas también quieren ahorrar dinero para la innovación e intentar gastar menos en mantenimiento. Por ejemplo, las empresas europeas prefieren destinar sólo el 41% de su presupuesto a operaciones de mantenimiento, una cifra que está 7 puntos por debajo a lo que estaban dispuestas a gastar en la misma encuesta realizada un año antes.

Dines, consultora de Forrester, concluye que las empresas necesitan automatizar más tareas, sobre todo cuando se trata de la tecnología de almacenamiento, ya que esto podría dejarles más presupuesto y tiempo a la innovación.

Lea también :