Las vulnerabilidades de Office, XP y Server 2003 ya tienen parche

Negocios

Microsoft ha descubierto un fallo en 3 versiones de Office y 2 de Windows para el que ha lanzado el parche ‘Fix it’ mientras preparan la actualización de seguridad.

Microsoft anunciaba ayer que había descubierto una serie de vulnerabilidades que ponían en peligro los datos de sus clientes de la suite de escritorio Office en sus versiones Office 2003, 2007 y 2010 en los sistemas operativos Windows XP o Server 2003 y hoy ya ha puesto a disposición de los usuarios un parche para remendar los peligros.

Microsoft-Fix-it-CenterSegún explicó Microsoft, la empresa cree que se dieron una cantidad “muy limitada” de ataques que explotaron esta vulnerabilidad, principalmente en Oriente Medio y el sur de Asia. Las víctimas recibían correos electrónicos donde se les pedía abrir documentos de Word hackeados, para lo que se aprovechaban de vulnerabilidad de día cero.

Por el momento, el parche a este problema, bautizado como ‘Fix It‘, se trata de una solución temporal hasta que Microsoft ofrezca una actualización que repare automáticamente el fallo para proteger los ordenadores contra la nueva amenaza.

En un artículo publicado en su página oficial, Microsoft advierte a los usuarios de Office 2007, 2007 y 2010 y de Windows XP y Server 2003, que “la solución que se describe en esta sección no pretende ser un sustituto de las actualizaciones de seguridad. Le recomendamos que instale siempre las últimas actualizaciones de seguridad. Sin embargo, ofrecemos esta solución ‘Fix it‘ como una opción de solución para algunos escenarios”.

Después de instalado el parche, explican los portavoces de la firma de Redmond, que “para habilitar o deshabilitar esta solución, haga clic en el botón ‘Fix it’ o en el enlace bajo el que habilitar esta revisión o desactivar esta corrección y haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo que dice ‘Descarga de archivos’ y siga los pasos que el asistente autmático indica”.

Lea también :