Aruba Networks tienta al mercado de seguridad y externaliza su formación

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Los distribuidores, hasta ahora responsables de la formación de Aruba, podrán revender los cursos, que ahora incorporan importantes rebates para los partners.

Experta en el mercado de redes inalámbricas, Aruba Networks es de esas empresas que crecen a pesar de la crisis. Que se mueva en un segmento que crece ayuda, pero que la compañía no deje de innovar e invertir es garantía de éxito.

Se mueve 100% a través de canal, y en España con tres mayoristas: Arrow, Tech Data –Azlan y Afina, y en su primer trimestre fiscal, que empezó el pasado 1 de agosto, ha logrado crecimientos del 30%, un porcentaje que mantendrá a lo largo del año. Nos lo ha contado Pablo Collantes, nuevo director de canal de la compañía para Iberia, en una reunión con varios medios de comunicación.

Pablo Collantes, Aruba Networks
Pablo Collantes, nuevo Director de Canal para Iberia de Aruba Networks

La estructura de canal de la compañía se divide en los Top Ten, que son los grandes integradores españoles, cada uno de los cuales cuenta con un plan específico, y los Run Rate, compuesto por otros 25 partners. Además trabaja a través de acuerdos OEM con Alcatel y con Dell.

El éxito de Aruba Networks se basa en su filosofía MOVE (Mobile Virtual Enterprise), una arquitectura que permite unificar infraestructuras inalámbricas y cableadas en una solución de acceso integrado para sedes centrales, profesionales móviles, teletrabajadores e invitados. Pero llegó la explosión de las tabletas y los smartphones y con ellos una realidad: “el acceso primario a las redes empezó a migrar hacia el wireless”, explica Collantes. La respuesta de Aruba ha sido el lanzamiento de ClearPass, un servidor de acceso con varias funciones y capacidades, y de WorkSpace, “que ha tenido mucho éxito ante la problemática del BYOD”, porque ya no se trata sólo de la gestión del dispositivo, sino de la gestión de los datos.

Todas estas novedades plantean a Aruba que además de sus partners de Networking, puede acceder a los de seguridad, para lo que ha creado un nuevo programa de canal que tenga en cuenta que pueden ser partners sólo de ClerarPass o de todo el portfolio de la compañía.

Externaliza su formación

También se puede morir de éxito, y “como no dábamos abasto” toda la formación de la compañía será proporcionada por centro de formación autorizados en toda la región de EMEA.

Hasta ahora la formación se realizaba a través de Training Centers organizados por los distribuidores de Aruba, que ahora podrán convertirse en revendedores de dicha formación.

“Trabajando con compañías cuyo único fin es la transmisión de formación, Aruba cree que los miembros de su canal contaran con un abanico más amplio de posibilidades para recibir formación donde y cuando quieran”, asegura la compañía.

Las clases que serán impartidas por los centros autorizados de EMEA incluyen: implementación de Aruba WLAN, diseño e implementación escalable de WLAN, formación intensiva en movilidad, resolución avanzada de averías, instalación, configuración y uso de la suite de gestión Airwave Wireless, y la solución más novedosa de gestión del acceso a las redes (BYOD+Guest Access+Nac+MDM/MAM): ClearPass.

Como parte de esta actualización del programa de Aruba, se incorporara un rebate a todos los partners que asistan a un centro autorizado de canal y consigan una certificación. En el caso de formación intensiva en movilidad, la formación de Aruba más solicitada, este rebate  podrá reducir sustancialmente el coste.

Adicionalmente, Aruba Networks ha anunciado su WLAN Roadshow 2013, que estará en Iberia los días 19 de noviembre en Barcelona, 21 de noviembre en Madrid y 26 de noviembre en Lisboa.

El tour está diseñado para administradores de TI, arquitectos e ingenieros de cualquier industria; cada sesión incluye demostraciones y consejos prácticos para aprovechar las últimas tecnologías. Entre las ponencias previstas se incluyen  implementación 802.11ac, administración de dispositivos y aplicaciones y extensión de servicios móviles a invitados y clientes.

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