Dimite el CEO de Acer, J.T. Wang

InfoCanalNegocios

Una caída de las ventas de más del 10%, pérdidas y un plan de reestructuración que contempla el despido del 7% de la plantilla, fuerzan la dimisión de J.T. Wang, actual CEO de Acer.

Los malos resultados de la compañía, que en el tercer trimestre ha perdido 446 millones de dólares, y un plan de reestructuración que llevará al despido del 7% de la plantilla para ahorrar 100 millones de dólares anuales, están detrás de la dimisión de J.T. Wang, el actual CEO de la compañía, que será sustituido por Jim Wong, presidente de Acer.

Ha sido tras la presentación de resultados cuando J.T. Wang emitía un comunicado en que había llegado el momento de “entregar la responsabilidad a un nuevo equipo” capaz de llevar a la compañía a una nueva era.

Jim Wong, Acer
Jim Wong se convertirá en el nuevo CEO de Acer.

Wang permanecerá como presidente de Acer hasta finales de enero, mientras que Wong tomará el cargo de CEO a primeros del próximo año. La reducción del 7% de la plantilla para recortar 100 millones de euros anuales generará un cargo de 150 millones en las cuentas de Acer.

Además, se creará un comité encargado de proponer cambios a la estrategia de la compañía, que pasa por lanzar productos más competitivos en los sectores de smarthones, tablets y PC para estabilizar la cuota de mercado.

Fue el pasado jueves cuando la compañía presentaba unos resultados del tercer trimestre que mostraban unas pérdidas de 445 millones de dólares sobre ingresos de más de 3.000 millones de dólares, lo que significa un descenso de 11,8% respecto a los resultados de hace un año.

Con más de dos décadas de servicio a la compañía, J.T. Wang ha sido CEO de la compañía desde 2005, cediendo su posición a Gianfranco Lanci desde 2008 a 2011, cuando retomó su puesto para intentar llevar a la compañía al éxito en un momento de caída generalizada de las ventas.

En cuanto a Jim Wong, cuya presencia en Acer suma décadas, se unió a la compañía en 1986 y su objetivo es crear productos innovadores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor