La seguridad como servicio es un buen negocio, según Gartner

Negocios

Los servicios de seguridad basados en cloud generarán 2.100 millones de dólares en 2013, y 3.100 millones en 2015.

El valor de  los servicios de seguridad basados en cloud será de 2.100 millones de dólares en 2013, se incrementarán hasta los 3.100 millones de dólares en 2015 y alcanzarán los 4.130 millones en 2017. La seguridad del correo electrónico, los servicios de seguridad web y la gestión de acceso e identidad (IAM) serán los servicios que más rápido crecerán, según un informe de Gartner titulado “Market Trends: Cloud-based Security Services Market, Worldwide, 2014”.

SaaSEn dicho informe la firma de investigación dice que los servicios de seguridad para el correo electrónicos generarán 800 millones de dólares a finales de año, se incrementarán hasta los 942 millones en 2015 y alcanzarán los 1.000 millones en 2017. Se espera, no obstante, que este segmento tenga menos crecimiento que IAM, que este año generará 500 millones de dólares pero que crecerá hasta los 860 millones en 2015 y hasta los 1.240 millones en 2017m, lo que significa un crecimiento medio anual del 28,3%.

Dentro de esta área de autenticación como servicio el mayor crecimiento se generará a partir de lo que Gartner denomina ISaaS, o multifunction identity as a service, que es una combinación de administración, autenticación y aprovisionamiento de cuenta junto con funciones de autorización e informes.

La firma de investigación de Mercado dice que son cada vez más el número de organizaciones que están adoptando servicios IAM en sustitución de herramientas IAM bajo demanda. Las grandes empresas son las que a menudo buscan el uso de IAM como una mezcla de las arquitecturas heredadas y los servicios basados en web.

Para Kelly Kavanagh, investigador de Gartner, áreas como SIEM (security information and event management) e IAM ofrecen los mayores potenciales de crecimiento. “Los beneficios que ofrece la oferta de seguridad basada en cloud, particularmente en lo que se refiere al cifrado, están convirtiéndolos en una opción cada vez más popular”, asegura el analista.

Gartner espera que la aceptación y confianza de las ofertas de seguridad como servicio se incrementarán a medida que las empresas amplíen su experiencia con SaaS y más tecnologías de seguridad estén disponibles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor