Microsoft busca la migración a Windows 8 alertando de los peligros de XP

Negocios

Mientras Windows XP sigue presente en el tercio de ordenadores a nivel mundial, la de Redmond explica que este tiene 6 veces más posibilidades de sufrir un ataque que el 8.

Cada vez queda menos para que Microsoft deje de dar soporte a su Windows XP, la versión de su sistema operativo lanzada hace ya más de diez años al mercado, pero que sigue aún presente en una gran cantidad de ordenadores de todo el mundo, tanto de particulares como de empresas.

windows xp
El objetivo de Microsoft, con la ayuda de sus partners, es conseguir que XP reduzca su cuota de mercado hasta el 10% para abril del 2014.

La última táctica de la empresa de Redmond para hacer conscientes a sus usuarios de la importancia de realizar una migración desde Windows XP a una versión más moderna del sistema operativo (sobre todo a Windows 8 o al Windows 8.1) es hacer comprender a los clientes el riesgo de seguridad que supondría mantener en el ordenador un spftware que ya no va a recibir actualizaciones de apoyo ni mejoras. Concretamente, la de Redmond dice que el XP es 6 veces menos seguro que la última versión del SO.

En la actualidad, una tercera parte de ordenadores a nivel mundial está basado en Windows XP, pero recuerda Jeff Jones, director del equipo de Trustworthy Computing de Microsoft, que los ordenadores basados en el XP tienen seis veces más posibilidades de infestarse por algún tipo de virus informáticp que un equipos que cuenten con Windows 8 o su reciente actualización, Windows 8.1.

Durante el encuentro con los partners de Microsoft el pasado mes de julio, Erwin Visser, director general de la comercialización de Windows, explicó que los socios deben prepararse para ayudar a los clientes a la migración a los nuevos sistemas operativos de la firma, como ya publicó ChannelBiz. El objetivo real de Microsoft es conseguir que su Windows XP cuente con una cuota de mercado por debajo del 10% para el mes de abril del próximo año.

Una de las principales prioridades de Microsoft para su año fiscal 2014 (que comenzó el 1 de julio de 2013) es ayudar a todas las empresas a abandonar XP y para ello necesita la ayuda de sus principales socios. Varios de ellos, como HP o Dell ya han lanzado propuestas para fomentar la migración.

Lea también :