Check Point: “El mercado Pyme no está bien securizado y es una gran oportunidad”

Estrategia de CanalNegocios

Producto adecuado y un canal formado forman parte de la estrategia de Check Point para acceder al mercado pyme, asegura Mario García, su director general para Iberia.

Muy conocido en el mercado de la gran cuenta, Check Point anunciaba hace unas semanas su apuesta por el mercado pyme. Mario García, Director General de la compañía para España y Portugal, nos cuenta en esta entrevista las claves de esta apuesta, que pasa por contar con un equipo dedicado y un canal de distribución adecuado.

Para conquistar el mercado pyme la compañía de seguridad ha buscado tres pilares. El primero es el producto y la tecnología, que tiene que ser “del tamaño, precio y características de seguridad necesarias para poder funcionar en ese tipo de entorno”, explica Mario García.

El segundo pilar de la estrategia de Check point para acceder al mercado de las pequeñas empresas es la cercanía y formación. “Queremos unos partners que estén bien formados, que sepan lo que están vendiendo”, ha dicho el directivo, añadiendo que la compañía ha establecido un soporte específico para esos partners, y en español.

El tercer gran pilar es la creación de un canal nuevo que estará formado por lo integradores de las empresas, esos integradores “capaces de proveerles soluciones más completas que las que están ofreciendo a sus clientes”.

¿Y por qué integradores de TI y no integradores de seguridad? Pues porque esos integradores “de confianza”, que ya proveen la solución de facturación, de red o los servidores, son los que puede “dar un pasito más para ofrecer la seguridad como un elemento más de la red”, asegura el director de Check Point.

Los planes de Check Point para este mercado pyme son ambiciosos. Según el responsable de la compañía para España y Portugal, “la idea es alcanzar entre un 10% y un 15% de la facturación global a través de este mercado”, lo que significa vender muchas miles de máquinas. “En cuanto al número de integradores lo iremos viendo poco a poco, pero hay muchísimos integradores y un mercado de más de 7.000 pymes”, dice Mario García, para quien las pymes “en general están mal preparadas en seguridad”.

“Cuando la gente monta su negocio no piensa cómo montar un negocio seguro, sino sólo cómo montarlo, y sin embargo la seguridad como parte de la informática debe estar presente en todos y cada uno de los procesos”, asegura el directivo.

Sobre las amenazas a las que se enfrentan las empresas actualmente, “son de todo tipo” porque, como dice María garcía, “el mercado de los malos no es de aficionados, sino que son ataques profesionalizados y sistemáticos”.


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