BlackBerry Enterprise Service 10 gestionará el BYOD de NCG Banco

Negocios
Blackberry logo

NCG Banco integró BlackBerry Enterprise Service 10 en dos meses, de la mano del partner integrador de BlackBerry ISEC7, para proteger sus sistemas del BYOD.

NCG Banco, entidad financiera con sede en Galicia, ha implementado en sus oficinas la solución BlackBerry Enterprise Service 10 como principal solución Enterprise Mobility Management (EMM), con el objetivo de gestionar el BYOD o el uso de los dispositivos personales dentro del entorno de trabajo, para no perjudicar a la seguridad de los equipos empresariales.

BlackBerry Enterprise Service 10Explican los portavoces de BlackBerry que aunque la firma de origen canadiense es más conocida por la venta de sus dispositivos que por otros negocios, su actividad dentro del negocio de soluciones empresariales también es muy amplia.

Concretamente, “BlackBerry Enterprise Service 10 cuenta con más de una década de experiencia en la  gestión de movilidad empresarial” y añade un  comunicado emitido por la compañía que, “según un estudio realizado por J.Gold Associates sobre movilidad empresarial, la solución de BlackBerry sigue siendo la solución más estratégica para empresas hoy en día”.

BlackBerry Enterprise Service 10 ofrece gestión de movilidad empresarial, gestión de aplicaciones móviles y conectividad segura, con un coste asequible para empresas y para gobiernos o instituciones públicas.

Dicen los portavoces de BlackBerry que “NCG Banco ha elegido la solución BlackBerry Enterprise Service 10 para administrar una red multidispositivos”.   Según señaló Jose Manuel Valiño Blanco, director G¡general adjunto de sistemas de NCG Banco “la integración de BlackBerry Enterprise Service 10 en la estructura de TI de NCG Banco se efectuó en dos meses, de la mano del partner integrador de BlackBerry ISEC7.

Por su parte, Antonio Reyes, encargado del negocio de BlackBerry en España, ha dicho que la empresa canadiense ha adoptado el movimiento de ‘Bring Your Own Device’  “debido a que cada vez existen más empresas como NCG Banco que abren sus entornos a múltiples plataformas de dispositivos móviles”.  Reyes añade que “hemos extendido las funcionalidades de seguridad contrastadas a otros dispositivos para adaptarnos a las necesidades que la industria demanda, como resultado al día de hoy tenemos 25 mil servidores BlackBerry Enterprise Service 10 tanto instalados como en entornos de prueba, en el mundo”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor