PayPal ofrece ventajas para su sistema de pagos a las startups

Negocios

PayPal ofrece a las startups la oportunidad de adoptar su método de pagos, sin la necesidad de pagar las cuotas de gestión de los primeros 50.000 dólares durante 18 meses.

PayPal ha presentado en el Web Summit que se celebra hoy y mañana, su nuevo programa PayPal Startup Blueprint, con el que la firma de pagos desarrolla “un programa específico para apoyar a startups a lanzar su negocio en el mercado del software o los servicios para móvil y web”.

Sede de PayPal
Sede de PayPal

La principal ventaja que ofrece PayPal con su Startup Blueprint es que las nuevas empresas puedan disponer del método de pago de la firma, que ya tiene 137 millones de cuentas activas, pero sin la necesidad de pagar las cuotas de gestión de los primeros 50.000 dólares durante 18 meses.

Como explican los portavoces de la firma, “PayPal pone en marcha esta iniciativa en colaboración con tres de las incubadoras y aceleradoras de negocio más relevantes: 500Startups, SeedCamp y Elevator” y con la idea de ampliar esta asociación con otroas aceleradoras a nivel mundial. Por el momento, sólo estas tres mencionadas tienen el derecho de nominar a las startups que pueden optar a formar parte el programa BluePrint.

Por su parte, los requisitos que exigen PayPal y sus socios a las startups que quieran aprovecharse de las ventajas de esta iniciativa es que sena empresas privadas con unos ingresos anuales inferiores a los 3 millones de dólares, o contar con menos de cinco años de antigüedad.

Para Tom Bronfield, cofundador y director general de Elevator  dice que la empresa apoya esta inicitiva de Paypal “ya que va en línea con nuestro interés por ayudar a las startups a competir en el mercado global”.

Como parte del programa, PayPal proporciona asesoramiento, talleres y encuentros con los expertos de PayPal, como explican los portavoces en un comunicado, para que las startups adquieran formación a nivel técnico y de negocio. Asimismo, la compañía ofrece apoyo desde su servicio de atención al cliente y equipos de gestión de riesgos y desarrollo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor