Motorola lanza sus teléfonos modulares bajo ‘Project Ara’

Negocios

Motorola pretende poner a disposisición de desarrolladores y usuarios una palataforma libre y gratuita y darle al consumidor más poder de decisión sobre su teléfono.

Motorola acaba de presentar su última novedad en el mercado hardware: el denominado como Project Ara que ofrece la posibilidad de montar un teléfono de manera personalizada, de manera libre y gratuita y accesible a otros fabricantes.

project araAsí, explica Motorola en su blog que la idea es ofrecer una plataforma de hardware libre y gratuito para la creación de smartphones altamente modulares. Dicen los portavoces de la firma que “queremos hacer del hardware lo que la plataforma Android ha hecho por software: crear un ecosistema de desarrolladores disponible a terceros, reducir las barreras de entrada, para aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo”.

Como explica Paul Eremenko, del equipo de Project Ara, “nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva y abierto entre los usuarios , desarrolladores y sus teléfonos, para darle al consumidor el poder de decidir sobre su teléfono: apariencia, de qué está hecho, cuánto cuesta y durante cuánto tiempo tiene pensado utilizarlo”.

El diseño para el proyecto de Ara se compone de lo que Motorola ha bautizado como ‘un endoesqueleto’ y por los módulos. Un módulo puede ser cualquier cosa, desde un nuevo procesador de aplicaciones a una nueva pantalla o un teclado, una batería adicional… y parece ser que Motorola aún irá sorprendiendo más con las opciones que ofrecerá en su Project Ara, gracias a los desarrolladores que vayan incorporándose al proyecto, cuando este quede inaugurado.

Dice Eremenko que “hemos estado trabajando en el Project Ara durante más de un año” y que dentro de pocos meses la empresa enviará una invitación a los desarrolladores para que empiecen a crear módulos para la plataforma Ara. Para ello, Motorola anticipará una versión alpha del Kit del módulo del desarrollador (MDK) que estará disponible en invierno.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor