El fallo de seguridad de Adobe pone en riesgo a 38 millones de usuarios

Negocios
Adobe

Además de afectar a millones de usuarios, la brecha de seguridad de Adobe permitió a los atacantes robar código fuente de productos clave para la compañía, como Photoshop o Reader.

La brecha de seguridad que afectó a Adobe a primeros de ese mes parece estar dando más problemas de los esperados.

Los atacantes que rompieron las medidas de seguridad de Adobe robaron nombres de usuarios y contraseñas cifradas de un número de usuarios, además de números de tarjetas de crédito y débito de almenos 2,9 millones de clientes.

Estas fueron las cifras que en un primero momento dio Adobe, peroKrebs on Security asegura ahora que el ataque fue mucho más amplio, afectando al menos a 38 millones de usuarios. Dicen que el archivo de 3,8GB incluye más de 150 millones de nombres de usuarios y contraseñas

Desde Adobe han confirmado que la brecha de seguridad ha afectado a millones de usuarios, y aunque la compañía ya está invetigando el asunto, la realidad de que los usuarios repetimos nuestras identificadores en diferentes servicios podría agravar el problema.

Y no sólo eso, es que Krebs on security asegura que los atacantes pudieron robar código fuente de productos clave para la compañía como Photoshop, Acrobat y Reader.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor