Konica Minolta confía en España para el desarrollo de sus servicios de Gestión Documental

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Durante el European Leadership Conference (ELC) de Konica Minolta se puso de manifiesto la buena salud de la filial española y las oportunidades de la gestión documental.

España está a la cabeza en Europa en la implantación de soluciones y servicios de Gestión Documental, un área que en el mercado nacional supone un 6% de cuota, un punto por encima del mercado global europeo. Esta ha sido una de las conclusiones que se han podido escuchar en el marco del evento European Leadership Conference (ELC), organizado por Konica Minolta, y que ha tenido lugar en Barcelona y que ha reunido a más de 3.000 empresarios.

Según datos aportados durante el evento, la filial española de Konica Minolta “mantiene un crecimiento por encima de la media” en el área de Soluciones y Servicios, dentro de las cuales se incluyen las divisiones de DMS/ECM (sistemas de gestión documental) con un 52% de la facturación, servicios con un 40% y accounting y monitorización entre otras. Las cifras de estas mismas divisiones en Europa alcanzan el 57% en el caso de DMS/ECM, y permanecen en un 24% en servicios.

Durante el evento, Konica Minolta explicó a los asistentes los beneficios económicos que tiene para cualquier empresa contar con una Gestión Documental eficaz, y se organizaron diversos seminarios que han tratado temas de marketing online, venta o comercialización estratégica de servicios, entre otros.

Por otro lado, la firma ha aprovechado este evento para hacer un repaso por el presente y futuro del sector de la impresión, donde la aparición de nuevas tendencias tecnológicas, como redes sociales corporativas o Big Data, están transformando la realidad empresarial. En este sentido, Eduardo Valdés, Director de Ventas de Konica Minolta Business Solutions España, ha destacado la apuesta por la integración de estas tendencias en lo referente a Gestión Documental como vía para hacer más competitivas a las empresas españolas. “Innovaciones como las redes sociales corporativas o el renombrado Big Data, -que no es otra cosa que análisis de la información de una empresa-, han llegado para quedarse en la realidad empresarial. Tienen muchas ventajas para mejorar la gestión de una compañía y hacerla más eficaz, mejoran la comunicación entre los trabajadores y agilizan la forma de trabajar de cualquier oficina al poner a disposición del personal autorizado, toda la información crítica, de forma inmediata”.

El European Leadership Conference (ELC) de Konica Minolta también sirvió a la compañía para mostrar sus ultimas innovaciones, entre las que ha destacado “The Slim”, una pantalla táctil LCD independiente con una impresora integrada, que permite a los usuarios acceder al contenido a través de la pantalla para imprimirlo. Por sus características podría utilizarse en supermercados o tiendas, permitiendo a los clientes acceder a recetas o instrucciones, e imprimir inmediatamente y de forma personalizada una lista de la compra.


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