Belkin prepara producto y programa de partners para el mercado pyme

InfoCanalNegocios

Tras la compra de Linksys hace casi un año, Belkin prepara su apuesta por el mercado pyme con una amplia gama de producto y con el apoyo del canal.

A primeros de este año Belkin anuciaba la compra de Linksys, el negocio de networking para el hogar de Cisco, y parece que la compañía ya está preparada para acercarse al mercado pyme con nuevo producto y un programa de canal específico.

Así lo anuncia crn.com tras hablar con Ben Thacker, vicepresidente de Belkin Business Division, que recuerda que Linksys tenía una buena presencia en el mercadode pequeas empresas, muchas de las cuales siguen pidiendo sus producto. La idea, dice el directivo, es aprovechar esa ventaja y vlver a traer al mercado una solución específica para el mercado pyme, que no genere un conflicto con la oferta para el mercado de consumo ni con el de empresas más grandes.

La reintroducción de Linksys en el mercado pyme completará la oferta de Belkin y hará crecer su negocio, asegura Thacker, que confía en el canal para dicho crecimiento.

Según el ejecutivo será en abril de 2014 cuando la compañía lanzara un nuevo programa de partners centrado en el mercao de la pequeña y mediana empresa que permitirá trabajar a miles de pequeos partners junto con el canal tradicional de la compañía.

Ese nuevo programa contará con componentes ya conocidos como registro de oportunidades, incentivos o recursos de formación. Pero quizá lo más destacado es que el programa contará con nueva oferta para ese mercado, desde switches con cinco a 24 puertos a switches poE (Power over Ethernet), que empezarán a llegar al mercado en febrero de 2014.

En una segunda fase llegarán productos centrados en la tecnología inalámbrica, incluidos los relacionados con la vídeovigilancia.

En una tercera fase llegarán las soluciones para la “oficina automatizada”, explica Thacker, que se basarán en el cloud para automatizar funciones de oficina y que no estarán disponibles hasta 2015.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor