NetSuite compra TribeHR para integrar ERP y HCM en una misma solución

Negocios

La compra de TribeHR permitirá a NetSuite ofrece una suite que integre un ERP y un HCM para el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

NetSuite ha añadido la gestión del capital humano, o human capital management (HCM) a su oferta ERP gracias a la compra de TribeHR. El acuerdo se produce tras un proceso de búsqueda de una solución HCM de más de un año.

Fundada en 2009, TribeHR desarrolló a primeros de este año SuiteApp para NetSuite, una aplicación que fue mostrada en el SuiteWorld, el evento de clientes y partners de la compañía. Hasta la fecha ambas empresas tienen 30 clientes comunes y el objetivo es hacer crecer la cifra.

La compra expondrá a TribeHR al canal de distribución ya que, como joven empresa que es, su modelo de negocio está basado principalmente en las ventas directas. No obstante, Joseph Fung, co-fundador y CEO de TribeHR, aseguraba haber empezado a desarrollar un canal de partners y proveedores de servicios, incluido Salesforce.com y la propia NetSuite.

TribeHR está diseñada para dar solución a plantillas modernas con tecnologías móviles, cloud y sociales. Entre las funcionalidades que ofrece la compañía destaca HRIS (Human Resource Information System) para gestionar información esencial del empleado con la administración de los empleados, el perfil de los empleados, la historia del empleado, el seguimiento de la indemnización, la presentación de informes de cumplimiento, organigramas, Directorio de empresas, etc. También se incluyen capacidades de reclutamiento, gestión de talento, relación con las redes sociales y soporte para dispositivos móviles.

Actualmente más de 16.000 compañías y sus subsidiarias dependen de NetSuite para llevar a cabo procesos de negocio de misión crítica, asegura la compañía.

Por el momento Fung dice que es demasiado pronto para hablar de canal, pero que la integración de TribeHR en el canal de NetSuite representa una gran oportunidad de crecimiento. También dice que se integrará a cualquier partner tradicional de TribeHR en la comunidad de partners de NetSuite.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor