Transcend TS8XDVDS-K, un DVD externo ultraportátil y ultrafino

Productos

Las unidades ópticas externas son las perfectas compañeras de los ultrabooks, sobre todo cuando comparten la obsesión por la extrema delgadez, como Transcend TS8XDVDS-K.

El mercado de tabletas y ultrabooks está dando un nuevo giro al mercado de periféricos. Si antes lo más perseguido eran los ratones, volvemos ahora a apostar por periféricos que hace unos años adquiríamos porque no venían de serie en los equipos de entonces, como pueden ser los lectores de tarjetas de memoria o las unidades de discos ópticos, de DVD y CD, que han vuelto a ponerse de moda.

Es el caso del modelo TS8XDVDS-K de Trascend, un reproductor de CD/DVD externo que se caracteriza por ser ultrafino y que se convierte en un buen compañero de las tabletas basadas en Windows 8, cada vez más presentes en el mercado, y de los ultrabooks, ordenadores tan finos que suelen prescindir de las unidades ópticas. Y no nos olvidemos de los netbooks, que aunque de capa caída, siguen siendo productos disponibles en el mercado y con mucho uso.

Transcend TS8XDVDS-K 01

En concreto el Transcend TS8XDVDS-K tiene un grosor de 13,9 milímetros, lo que la convierte en una de las soluciones más finas del mercado. En cuanto a sus características técnicas, utiliza una conexión USB 2.0 y alcanza unas velocidades de escritura de 8X para DVD y de 24X para CD, además de soportar los últimos formatos de grabación en doble capa.

Transcend TS8XDVDS-K 02

Acompañando al Transcend TS8XDVDS-K la caja incluye la solución Cyberlink Power2Go, la herramienta que pueden utilizar los usuarios para sacar el máximo provecho de este lector de discos ópticos externo, y que no sólo vale para leer CDs y DVDs, sino para hacer copias de seguridad físicas de nuestros documentos, porque no todo debe estar en la nube.

En cuanto al software también se ofrece una versión, de prueba, de MediaShow, un programa que permite hacer pases de diapositivas fácilmente.

Transcend TS8XDVDS-K 03

Transcend TS8XDVDS-K está disponible en negro y en blanco a un precio muy asequible, unos 30 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor