CA: “Nuestros partners han acogido muy positivamente el lanzamiento de Nimsoft Monitor Snap”

Estrategia de CanalNegocios
0 0 No hay comentarios

Tras lanzar hace algunas semanas Nimsoft Monitor Snap, hablamos con Rufino Honorato, CTO, Director de Preventa de CA Technologies sobre lo que esta solución aporta al mercado.

Hace unas semanas CA Technologies anunciaba el lanzamiento de Nimsoft Monitor Snap, una versión gratuita de su plataforma de gestión y monitorización Nimsoft Monitor, preparada para supervisar y gestionar un máximo de 30 dispositivos.

La herramienta, que permite a las empresas conocer en todo momento cuál es la salud de sus activos y recursos, ha sido muy bien recibida por el canal, según nos cuenta Rufino Honorato, CTO, Director de Preventa de CA Technologies, a quien hemos tenido la oportunidad de hacer algunas preguntas sobre el lanzamiento, uno de los más importantes de la compañía en lo que va de año.

– ¿Qué lleva a CA a lanzar Nimsoft Monitor Snap?

Para muchas empresas medianas supone un verdadero reto contar con soluciones de monitorización TI de calidad empresarial con los ajustados recursos y presupuestos de que disponen. Muchas de estas empresas y también departamentos de otras de mayor tamaño tienen que trabajar con múltiples herramientas no integradas o con complejos productos open source. Este es el motivo por el que hemos creado CA Nimsoft Monitor Snap, una solución gratuita, integrada, potente, fácil de implementar y utilizar, que se basa en nuestra conocida solución CA Nimsoft Monitor, testada en complejos entornos corporativos y de proveedores de servicio.

Realmente, esta apuesta de CA Technologies revoluciona el mercado de gestión de las TI, y es una muy buena noticia para todas aquellas compañías que dependen de la salud de sus TI, pero que no cuentan con los recursos necesarios para destinarlos a la monitorización.

– ¿Qué ventajas ofrece Nimsoft Monitor Snap y a quién va dirigida?

La solución CA Nimsoft Monitor Snap va dirigida a empresas “emergentes” o de tamaño medio, así como a departamentos o líneas de negocio de grandes compañías.

CA Nimsoft Monitor Snap es una solución unificada e integrada con la que los usuarios pueden monitorizar servidores, bases de datos, aplicaciones, almacenamiento  y dispositivos de red. En menos de una hora podrán descargar, desplegar y monitorizar sus recursos TI críticos.

Además, CA Nimsoft Monitor Snap no es una versión de prueba con tiempo limitado, sino una solución gratuita con la que se pueden monitorizar hasta 30 dispositivos TI.

De cara al canal, ¿cómo se va a distribuir/implementar la aplicación? ¿Cómo han recibido los partners la noticia de que haya una versión gratuita (no les quitará oportunidades de negocio)?

CA Nimsoft Monitor Snap está disponible sólo como descarga y puede obtenerse en español a través del enlace ca.com/es/snap.
Nuestros partners han acogido muy positivamente esta novedad porque ayudará a dar a conocer más CA Nimsoft Monitor, solución que distribuyen e implementan muchos de ellos. Además, estamos trabajando con los partners especializados en una propuesta de marketing conjunta.

– ¿Cuántos clientes utilizan en España Nimsoft Monitor? ¿Cuántas esperan que utilicen la versión gratuita?

El número de clientes de CA Nimsoft Monitor ha crecido de manera constante en la última década, actualmente tenemos más de 1.500 clientes y 500 MSPs o proveedores de servicio que sirven a miles de clientes adicionales. En España y Portugal hay tanto clientes como MSPs que se apoyan en CA Nimsoft Monitor para gestionar sus TI.

Es difícil hacer una estimación. Lo cierto es que CA Nimsoft Monitor Snap responde a una necesidad real del mercado y esperamos que tenga buena acogida.

– Junto a Nimsoft Monitor Snap, CA Technologies ha lanzado CA Snap Central, ¿con qué objetivo?

CA Snap Central es una comunidad de soporte online, un punto de encuentro que hemos creado para los usuarios de CA Nimsoft Monitor Snap o cualquier usuario que lo desee, donde podrán acceder a documentación gratuita, base de datos de conocimientos o videos de formación. También servirá de espacio de debate para que los usuarios intercambien sus experiencias y dispondrá de un área para compartir ideas de cara a futuras versiones y funcionalidades.

– Mirando hacia el futuro, ¿los planes pasan por ampliar las capacidades de Nimsoft Monitor Snap con la ayuda de esa comunidad? ¿cómo deja eso a la versión de pago? ¿se podrían aprovechar las ideas que surjan de esa comunidad de voluntarios en Nimsoft Monitor?

La comunidad online es muy importante y pensamos que será bien recibida y de utilidad para los usuarios de ambas soluciones, además de permitir trasladar ideas para futuras versiones y funcionalidades.

En cuanto a las capacidades de CA Nimsoft Monitor Snap, el producto incluye para un máximo de 30 dispositivos las funcionalidades más populares de CA Nimsoft Monitor. Se ha diseñado con el mismo código base que CA Nimsoft Monitor versión 7, y vamos a sincronizar las versiones futuras de ambos productos, por lo que seguirá manteniendo el mismo código base.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor